Vocales viajeros podrían ser destituidos

Para el abogado Heriberto Benítez, el hecho de que los vocales Francisco Távara y Alfredo Solís hayan aceptado la invitación de la Universidad Alas Peruanas para viajar al extranjero es un acto condenable y repudiable que podría determinar su destitución del cargo ya que afectan la imagen del Poder Judicial.

| 09 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 446 Lecturas
Vocales viajeros podrían ser destituidos
Heriberto Benites.
446

“Ningún juez en su sano juicio acepta invitaciones de un litigante, por más que no tengan casos relacionados a esta universidad en sus despachos. Este es un caso de corrupción indirecta, al aceptar las invitaciones los vocales quedan comprometidos a ejercer presión en los juicios de la universidad. Se trata de un ex presidente del Poder Judicial y de un miembro del consejo ejecutivo del Poder Judicial, ellos sabían que no debían aceptar los viajes. El Consejo Nacional de la Magistratura debe iniciar de oficio una investigación y por la gravedad del caso ameritan ser destituidos, así lo dice el reglamento, que cuando los magistrados cometen actos que afectan la imagen del Poder Judicial deben ser destituidos y este caso afecta seriamente la imagen de la Corte Suprema, en eso no debe haber contemplaciones”, señaló Benítez.

Lo que más le sorprendió a Benítez es que la referida invitación haya sido para participar de un evento sobre poesía. “No los han invitado por su capacidad en el tema (la poesía de César Vallejo) sino porque ocupan altos cargos, no creo que estos vocales sepan algo de poesía ni que hayan ido para declamar. Está claro que la universidad busca algún tipo de favor en los 110 juicios que tienen y ellos (Távara y Solís) aceptaron y ahora están comprometidos”, afirmó el letrado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD