Vladimir Paz de la Barra: "Investigaciones son interminables"

El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura Vladimir Paz de la Barra criticó ayer duramente la labor que cumple el pleno de esa institución y aseguró que la mayoría de investigaciones que realizan “son interminables pues tardan mucho tiempo en resolver”.

| 19 setiembre 2014 04:09 AM | Política | 1.5k Lecturas
Vladimir Paz de la Barra: "Investigaciones son interminables"
Vladimir Paz de la Barra: "Investigaciones son interminables"
1521

Sostuvo que presentan los casos ante los medios de comunicación pero luego retardan la resolución de los procesos y al final se absuelve al investigado.

Las investigaciones preliminares y los procesos disciplinarios en el Consejo Nacional de la Magistratura es muchas veces un hueveo. Pasan meses y después no hay nada concreto. A las finales se absuelve a los investigados y se le dice que no amerita destitución. Dan largas para que se olviden del tema”, indicó.

Paz de la Barra dijo que cuando entró como consejero al CNM no conocía los antecedentes que ahora revela y añadió que permaneció en dicha instancia por el compromiso que tiene con el país y la abogacía nacional.

La función de consejero fue para mí una función de honor y hacer que el Consejo Nacional de la Magistratura lidere el sistema judicial y fiscal, pero ya en el interior del consejo me doy con la sorpresa de que las investigaciones preliminares son interminables”, apuntó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital