Visitarán al patriarca Tudela

Un grupo de congresistas de diversas tiendas políticas viajarán este fin de semana en una misión humanitaria a la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, a visitar y comprobar la situación de don Felipe Tudela Barreda, respondiendo a un dramático pedido del llamado patriarca.

Por Diario La Primera | 03 jul 2008 |    
Visitarán al patriarca Tudela
Felipe Tudela los espera.Congresistas lo visitarán en Bolivia.
Misión humanitaria para comprobar estado del padre de los Tudela.

Más datos

DETALLE

El congresista Mekler dijo que es necesario comprobar si el Tribunal Constitucional se equivocó al emitir un dictamen en el que, sin haber hablado con Don Felipe Tudela, asumieron que no ejerce su voluntad. Reclamó respeto a los derechos humanos básicos del patriarca, que no se pierden por la edad, sino que son para toda la vida.

El viaje fue confirmado a LA PRIMERA por el congresista del Partido Nacionalista (PNP) Isaac Mekler, quien indicó que se trasladará a Santa Cruz, al igual que sus colegas Güido Lombardi, de Unidad Nacional (UN); Mario Alegría Pastor, del APRA, y Marisol Espinoza, del PNP.

Subrayó que los cuatro viajan a título individual y movidos por razones humanitarias, respondiendo a una carta que Tudela Barreda dirigió a cada uno de los integrantes de la Comisión Permanente.

En la carta, el patriarca de los Tudela solicita que los parlamentarios lo visiten para que comprueben su estado y verifiquen que viajó por su propia voluntad y de ninguna manera fue “secuestrado” como sostienen sus hijos Francisco y Juan Felipe.

En la misiva, don Felipe señala que no puede más bien regresar al Perú, porque su esposa Graciela de Losada corre peligro de ser encarcelada y él está en riesgo de ser internado por la fuerza en una clínica por las acciones judiciales de sus hijos, empeñados en hacerse del control de su fortuna.

Vamos a visitarlo; estaremos con él durante todo el día y veremos si está lúcido; si es capaz de sostener una conversación larga y de tomar decisiones y si ha viajado a Bolivia por su deseo o ha ido contra su voluntad, indicó Mekler.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.