Visita de chilenos por interés

La visita de una delegación parlamentaria chilena obedece a una estrategia de sectores empresariales de ese país que prefieren mantener buenas relaciones con el Perú, al mismo tiempo que afianzan lazos con Bolivia, una visión de la que carece la cancillería peruana, explicó el historiador Antonio Zapata.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    

Al comentar la visita de la delegación presidida por el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, Zapata dijo que representa la posición de sectores empresariales a los que les interesa no entrar en contradicciones con el Perú para defender sus intereses.

Antonio Zapata explicó que esa postura tiene que ver con la crisis energética que vive el país del sur y la necesidad que tienen esos sectores a fin de asegurar mercados para invertir. En ese sentido, también reafirma la política de ‘cuerdas separadas’ que lleva adelante la cancillería peruana.

Recordó que Chile, a diferencia de Perú, cuenta con un proyecto nacional que les hace tejer relaciones con Bolivia.

Ese acercamiento contrasta con la política del gobierno de Bachelet, que prefiere congelar las relaciones con el Perú y establecer puentes con Bolivia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.