Visión de futuro con árabes

El vicecanciller de Relaciones Exteriores José Veraún Araníbar dijo que el Perú tiene una gran visión de futuro con los países árabes y una gran oportunidad de desarrollo en materia comercial, inversión, asistencia técnica y petroquímica, en desalinización del agua y compra de nuestros productos agrícolas.

| 19 setiembre 2012 12:09 AM | Política | 2.3k Lecturas
Visión de futuro con árabes
EN INVERSIÓN PETROQUÍMICA
2389

Veraún Araníbar señaló que esta asistencia e inversiones e importación de nuestros productos agrarios serán parte de la agenda que debe tratarse a propósito de la III Cumbre de América del Sur – países árabes que se realizará en octubre próximo en Lima y a la que han confirmado su asistencia 14 de 21 de esas naciones.

Por ejemplo, en el tema de las petroquímicas que se planean implementar en el Perú, los países árabes podrían dar un importante apoyo, debido a la amplia experiencia que tienen en este rubro por tratarse de países petroleros, añadió el diplomático peruano.

Puso como ejemplo que Omán y Arabia Saudita, no solo podrían brindar su asistencia técnica, sino también invertir en desarrollar dichos proyectos que el Perú espera implementar para darle un valor agregado a nuestros recursos petroleros y gasíferos.

Del mismo modo, Veraún Araníbar dijo que los países árabes tienen gran experiencia en materia de desalinización del agua con lo que podríamos solucionar el problema de escasez de este recurso hídrico en algunas zonas de la costa.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD