Visa para entrar a U.S.A podría no ser necesaria para Peruanos

La ministra de Relaciones Exteriores Eda Rivas informó ayer que muy pronto empezarán conversaciones y consultas entre las autoridades pertinentes del Perú y los Estados Unidos a fin de que los peruanos no necesiten contar ya con una visa para ingresar a ese país.

| 21 mayo 2014 11:05 AM | Política | 2.9k Lecturas
Visa para entrar a USA podría no ser necesaria para Peruanos
Hay posibilidad de que peruanos entren a USA sin visa
2941

Manifestó que la idea es conseguir la exoneración de la visa para que los peruanos tengan la libertad de viajar a los Estados Unidos sin ese documento, que es muy difícil conseguir en la actualidad.

El inicio de las conversaciones responde a un interés del Perú y es un reconocimiento importante que resulta como consecuencia de la imagen internacional del Perú y del excelente momento por el que pasa la relación con los Estados Unidos”, refirió.

Dijo que el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés) confirmó que el Perú y Estados Unidos realizarán consultas dirigidas a exonerar del visado a los peruanos.

Subrayó que es un primer paso importante, dado dentro de un proceso complejo. “Uno de los temas más importantes está relacionado con la reducción de la tasa de denegación del visado al 3 por ciento, ya que actualmente tenemos una tasa de 16 por ciento que debemos trabajar para ir disminuyendo”, explicó.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital