Virgilio Acuña rechaza eventual derogatoria de ley laboral juvenil

El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, ratificó hoy su apoyo a la ley del régimen laboral juvenil y se mostró en contra de una eventual derogatoria, al considerar que la norma puede ser mejorada, pero no eliminada.

| 19 enero 2015 12:01 PM | Política | 1.5k Lecturas
Virgilio Acuña rechaza eventual derogatoria de ley laboral juvenil
Virgilio Acuña rechaza eventual derogatoria de ley laboral juvenil
1556

Recordó que votó a favor de la ley al estar convencido de sus beneficios, como otorgar a los jóvenes derechos laborales que en muchos casos hoy no tienen y favorecer que tengan experiencia y reciban capacitación.

Lo ideal –sostuvo- es brindar a los jóvenes la oportunidad de trabajar con todos sus derechos laborales, pero si ello no es posible, como muestra la realidad actual, una salida podría ser empezar con algunos e ir mejorándolos en el camino.

Según Acuña, en el país alrededor de un millón y medio de jóvenes de 16 a 24 de edad- el grupo que se beneficiaría con los alcances de la norma del régimen laboral juvenil- no ha terminado la secundaria.

El legislador insistió en que la ley puede ser mejorada, por ejemplo, en el tema de mayores beneficios tributarios para la empresa, a fin de brindar una mayor capacitación y calidad remunerativa a los jóvenes.

"La ley puede ser mejorada pero no derogarse. Derogarla sería quitarle la oportunidad a cientos de miles de jóvenes", dijo en RPP.

En opinión del parlamentario, uno de los problemas para lograr mayor aceptación de la norma es que no se supo explicar sus beneficios, como el de la capacitación laboral.

El 28 de enero la Comisión Permanente del Congreso debatirá los proyectos que se han presentado sobre la ley, luego de que esta fue aprobada por el Legislativo y promulgada por el Ejecutivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital