Viraje regional tras la victoria de Lugo

El ex presidente boliviano Carlos Meza consideró ayer que el triunfo del presidente Fernando Lugo en Paraguay marca un giro en el péndulo político de nuestra región y manifestó preocupación por la situación de su país, en peligro de “disolución institucional”.

| 26 abril 2008 12:04 AM | Política | 450 Lecturas
Viraje regional tras la victoria de Lugo
Con la elección del presidente Fernando Lugo en Paraguay soplan mejores vientos en la región.
Afirma ex presidente boliviano, Carlos Meza, quien está preocupado por su país. Reunión de ex gobernantes se realizó ayer en Lima.

Más datos

DATO

En el II Encuentro Hacia una Agenda Social para la Democracia en América Latina participaron los ex presidentes Carlos Meza (Bolivia), Fernando de la Rúa (Argentina), Rodrigo Borja (Ecuador), Rodrigo Carazo (Costa Rica), Nicolás Ardito (Panamá) y Alejandro Toledo (Perú).
450

Meza, también periodista y analista político, resaltó así la importancia del ascenso a la presidencia de Paraguay de un sacerdote con tendencia de izquierda.

Sobre la crisis que atraviesa Bolivia, expresó su preocupación por lo que consideró el rompimiento del vínculo con la ley y el respeto a la democracia y la Constitución, en referencia a un referendo separatista en la región oriental boliviana de Santa Cruz.

“Yo estoy totalmente favorable a las autonomías, lo que me preocupa es que la ley se está rompiendo, mi país está enfrentado una situación gravísima de disolución institucional, concluyó Meza, quien participó en el II Encuentro Hacia una Agenda Social para la Democracia en América Latina.

Sobre el contexto latinoamericano, dijo que por el momento es apresurado afirmar si el Perú o Venezuela están distribuyendo mejor sus riquezas.

A su vez, el ex mandatario derechista mexicano Vicente Fox consideró que la gran tentación de algunos gobernantes es el populismo para ganar votos, dándoles dinero y alimentos a los pobres, en vez de generar trabajo, aparente alusión al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Fernando de la Rúa, ex presidente argentino, consideró que el problema de la región no son las diferencias ideológicas, sino que lo principal es luchar contra la pobreza y utilizar bien los recursos del Estado en beneficio de los ciudadanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD