Viraje político agudiza conflictos

Si bien en lo económico se ha mantenido el crecimiento (6%), en lo social se han acentuado las políticas anti-laborales y represivas. Esto se refleja en el alto número de conflictos y de trabajadores y pobladores asesinados, además de la lucha contra las políticas extractivistas y en defensa del gas y contra las privatizaciones.

| 31 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1k Lecturas
Viraje político agudiza conflictos
MARIO HUAMÁN, DE LA CGTP
1085

La situación se agrava debido al viraje derechista del gobierno de Ollanta Humala.

El 2013 será un año de confrontación social. Los trabajadores continuarán exigiendo solución de la agenda laboral, donde se demanda la aprobación de la Ley de Trabajo; una ley del servicio civil consensuada; dación de normas que eliminen los regímenes laborales especiales (agroexportación, textiles, mypes, CAS, etc), aumento de salarios, pensiones y un plan de lucha contra la violencia, etc.

La Confederación General de Trabajadores del Perú realizará una Asamblea de Delegados y Delegadas el 23 de febrero del próximo año para poner en marcha un plan de lucha dirigido a proponer soluciones a los problemas nacionales que no están siendo atendidos debidamente por las autoridades respectivas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.67587685585