¿Violencia por cumbre paralela?

El presidente García sostuvo ayer en una extensa entrevista que la realización de la Cumbre de los Pueblos provocará una situación de violencia en el país. Al respecto, sin pelos en la lengua, el congresista Isaac Mekler sostuvo que el jefe de Estado sólo busca desprestigiarlas, afirmando que las ‘cumbres paralelas’ provocarán violencia.

| 12 mayo 2008 12:05 AM | Política | 348 Lecturas
¿Violencia por cumbre paralela?
Isaac Mekler sostiene que gobierno pretende desprestigiar la Cumbre de los Pueblos.
La verdadera violencia es la política económica del gobierno que no favorece a las mayorías”, advierte congresista Isaac Mekler.

Más datos

DATO

Cambios en el gabinete

Isaac Mekler dijo que los gabinetes pueden cambiar, pero si se continúa en la misma línea económica todo va a seguir igual de mal como hasta ahora. El verdadero cambio empezará el 28 de julio cuando la presidencia del Congreso de la República esté en manos del nacionalismo.
348

Dijo que lo hace con la intención clara de denigrarla, porque está organizada por organizaciones que no le hacen eco a las políticas de gobierno que implanta en el país.

“El presidente García y sus ministros quieren machacar a los peruanos con eso de que la Cumbre de los Pueblos son sinónimo de violencia. Pero, violencia es lo que el gobierno hace con los pobres con un plan económico neoliberal que los postra en el hambre día con día”, sostuvo.

Mekler aclaró que la Cumbre de los Pueblos se realizará en un local cerrado, igual que la V Cumbre ALC-UE. “Entonces por qué tanto miedo. Si hay actos violentos hay que detenerlos en cualquier momento y no sólo por las cumbres”, dijo.

Sobre el Congreso
Sobre que el presidente García dejó entrever que disolverá el Congreso si se quiebra el orden democrático, el congresista nacionalista sostuvo “que no se haga el valiente que no le queda. Como estadista, mejor que nadie, debe saber que para que el Congreso cierre deben censurarle dos gabinetes ministeriales. García debe medir sus palabras, cambiar el modelo económico neoliberal con una política que priorice a los peruanos, en vez de las transnacionales”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD