Vínculos de Roque Gonzales y el Apra

El premier Jorge del Castillo reconoció ayer que el único varón de los siete detenidos de Aguas Verdes, Roque Gonzales La Rosa, actualmente recluido en el penal Castro Castro acusado de terrorismo, fue un conocido militante aprista, pero dijo no recordar que trabajó con él. “Eligió otro camino, ya no tiene nada que ver con el partido”, aclaró.

| 21 abril 2008 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Vínculos de Roque Gonzales y el Apra
Aunque el premier no quiere recordar, Roque Gonzales fue su amigo y trabajó para él.
El único varón de los siete detenidos en Aguas Verdes fue un connotado dirigente aprista y amigo de varios personajes del actual gobierno.
1281

Sin embargo, fuentes confiables, revelaron que entre Roque Gonzales y Del Castillo existió no solo una relación laboral sino amical. Roque Gonzales laboró en las oficinas de la célula parlamentaria aprista entre los años 1995-1996, junto con el entonces congresista Del Castillo, Aurelio Pastor y ex candidato al Congreso por el Apra, Javier Morán.

Entre 1994 y 1995, Gonzales trabajó en la ONG “Cambio y Desarrollo” que lo dirigía en ese año el actual ministro del Interior, Luis Alva Castro. Cuando fue apresado, por sus vínculos con el MRTA en 1996, Roque ejercía el cargo de se- cretario de cultura de la Juventud Aprista Peruana (JAP).

Es más, cuando fue procesado, su defensa estuvo a cargo de abogados del partido aprista como Genaro Vélez, el coordinador de la asociación de abogados apristas de entonces. Además, el Apra apoyó a Roque, brindando como testigos a dirigentes apristas durante todo el juicio; pero fue condenado.

A partir de su liberación en el 2005, tras cumplir 9 años de condena en el Penal Yanamayo, se habría desvinculado del Partido Aprista para convertirse en el coordinador principal de la Coordinadora Continental Bolivariana Capítulo Perú (CCB-CP), y es como tal que viajó al Congreso Bolivariano en Quito.

Leonardo Caballero
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario