Vínculos económicos fortalecerá el comercio entre Perú y Rusia

La visita oficial que iniciará este viernes a Moscú el presidente peruano, Ollanta Humala, atendiendo una invitación de su par ruso, Vladimir Putin, estará centrado en la cooperación económica comercial, científico técnica y educacional, informó hoy el Kremlin.

| 07 noviembre 2014 12:11 AM | Política | 1.4k Lecturas
Vínculos económicos fortalecerá el comercio entre Perú y Rusia
Vínculos económicos fortalecerá el comercio entre Perú y Rusia
1408

El servicio de prensa del gobierno ruso informó que Humala permanecerá en este país hasta el 9 de noviembre. Ambos gobernantes sostendrán un encuentro en la residencia de Putin en Novo-Ogarevo.

A su arribo al aeropuerto "Vnukovo 2" de Moscú, el mandatario peruano fue recibido por el Director General de Protocolo de Rusia, Yuri Filatov, y el embajador ruso en Lima, Nikolai Sofinsky, así como el embajador peruano en Rusia, Humberto Umeres.

El encuentro entre Humala y Putin, este viernes, será completado con la firma de una serie de convenios y una declaración conjunta de los dos presidentes, sobre las relaciones bilaterales.

Con anterioridad, ambos Dignatarios se reunieron por primera vez en Vladivostok, Rusia, en septiembre de 2012, a propósito de la cumbre Asia Pacífico, y en julio último en Brasil, durante la visita del líder ruso a la gran nación sudamericana.

Las relaciones diplomáticas establecidas entre Moscú y Lima cumplieron 45 años en febrero de 2014, y nos proponemos celebrarlo durante todo este año, dijo a Prensa Latina el consejero económico comercial de la embajada de Perú en Rusia, Carlos Flores.

Flores reiteró la voluntad del Perú de brindar todo el apoyo a los exportadores peruanos y subrayó que en rubros como el de frutas frescas el mercado ruso creció en 53 millones de dólares en apenas un quinquenio.

Al margen de este nicho creado por las sanciones de Occidente contra Moscú tras los sucesos de Ucrania y la contra respuesta rusa, que hace énfasis en el sector agroalimentario, aspiramos a continuar creciendo aquí a largo plazo, añadió el diplomático peruano.

Durante una visita a Moscú, en septiembre último, el ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano, informó que su país decidió adquirir 24 helicópteros de fabricación rusa para proseguir la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Igualmente, señaló que en una reunión con su colega de Defensa ruso, Serguei Shoigu, acordaron crear en la nación andina un centro de mantenimiento técnico para reparar ese tipo de naves.

En tanto, un grupo de estudiantes peruanos se preparan en la Universidad Rusa de Amistad con los Pueblos, como parte de un acuerdo bilateral en 2012.

El intercambio comercial ruso-peruano se incrementó a partir de 2006 y en el año 2011 alcanzó los 726 millones de dólares, aunque ha continuado mejorando en los años siguientes.

Desde Moscú, el presidente peruano emprenderá viaje a China para participar en la XXII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En Beijing, Ollanta Humala espera reunirse con el gobernante de la República China, Xi Jinping, el miércoles 12, en el Gran Palacio del Pueblo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.33030200005