Villena marca distancia de Patria Roja

El profesor Hamer Villena, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), dijo ayer a LA PRIMERA que existe una campaña mediática que busca desprestigiar al magisterio nacional al vincularlo exclusivamente al Partido Comunista del Perú-Patria Roja y darle a esta organización sindical un carácter político violentista.

Por Diario La Primera | 04 set 2010 |    
Villena marca distancia de Patria Roja
Denuncia campaña mediática.

Más datos

DETALLE

Villena indicó también que el Sutep está programando para el 17 de setiembre próximo una reunión con todos los candidatos a la alcaldía de Lima para que expongan sus planes de gobierno referente a la educación. “Queremos saber qué plantean respecto a la carrera pública magisterial, la capacitación de los docentes, el apoyo a los alumnos, etc.”, señaló.

“En el Sutep no se excluye a ninguna ideología, pero el Sutep no es un partido político. Algunos políticos aprovechan los medios de comunicación para golpear a la candidata a la alcaldía de Lima Susana Villarán y al magisterio. Dicen que el magisterio nacional es el Partido Comunista del Perú-Patria Roja, cuando en el Sutep hay personas con diversas militancias, del Apra, Perú Posible, el Partido Nacionalista y Unidad Nacional, entre otros partidos”, indicó el dirigente.

Asimismo, manifestó que, por ejemplo, el Sutep discrepa del planteamiento de Patria Roja de evitar la descentralización de la educación peruana. “Como gremio, decimos que sí se debe descentralizar la educación pública, pero no como dice el Apra y el gobierno, sino de otra manera. Que no se haga la descentralización es la posición de Patria Roja”, sentenció Villena tras participar de un foro público convocado por Villarán, dirigido a docentes de la capital.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.