Villena al Congreso por agredir a trabajadora

La Comisión de Trabajo acordó ayer por unanimidad citar al ministro José Villena para que responda sobre el bochornoso escándalo que protagonizó en el aeropuerto de Arequipa, donde, luego de amenazar a medio mundo, llegó a agredir a una trabajadora de la empresa Lan solo por el hecho de que esta, en el cumplimiento de su labor, no le permitió abordar el avión con destino a Lima porque llegó tarde.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.5k Lecturas
Villena al Congreso por agredir a trabajadora
PARA QUE ACLARE ESCANDALOSO CASO. PIDEN SU RENUNCIA
1596

Juan José Díaz Dios, presidente de la Comisión de Trabajo, precisó que esperan escuchar la versión de Villena lo más antes posible, y dijo que para tal efecto están gestionando con los representantes del Ministerio de Trabajo.

Argumentó que es necesario que el titular de Trabajo explique al Congreso qué sucedió en el aeropuerto de Arequipa, donde testigos dan cuenta que Villena en medio de gritos, amenazas y mientras filmaba con su celular a los trabajadores, exigía que le permitan abordar el avión de la referida empresa que estaba a punto de emprender vuelo a pesar de haber llegado retrasado.

Incluso, Villena intentó de forma prepotente hacer que se cancelara el vuelo con el objetivo de poder abordarlo.

QUE SE VAYA
A su vez, la presidenta de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú, Carmela Sifuentes, opinó sobre Villena. “Es indignante cómo trató el ministro de Trabajo a la trabajadora; por eso solicitamos al Presidente que Villena dé un paso al costado”, dijo.

En la misma línea la activista del Movimiento Manuela Ramos, Ana María Yáñez, respaldó una eventual salida del titular de la cartera de Trabajo. “Como una muestra para que el poder no se ejerza con los niveles de prepotencia y abuso con que se cometen, Humala debe apartarlo del cargo”, anotó.

La ministra de la Mujer, Ana Jara, condenó el lunes el incidente que protagonizó Villena y sobre las voces que piden su salida dijo: no podría hacer eco de esas críticas porque son cargos de confianza que obedecen a una prerrogativa del Presidente, quien nos designa a propuesta del primer ministro.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12147092819