Villarán trabajará de la mano con Ollanta

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reafirmó ayer su compromiso de trabajar desde el municipio capitalino con el flamante presidente Ollanta Humala para lograr superar los graves problemas del país y de la capital como son la delincuencia y el caos del transporte, lo que marca una diferencia con el trato frío y complicado que le dispensó el gobierno del exmandatario Alan García.

 

| 30 julio 2011 12:07 AM | Política | 829 Lecturas
Villarán trabajará de la mano con Ollanta
Alcaldesa dice que Ollanta será otra cosa.
Alcaldesa Villarán confía en que ahora sí habrá buena relación entre Palacio de Gobierno y la Municipalidad.

Más datos

DETALLE

Según una encuesta de CPI, el 71.2% de limeños desaprueba la gestión de Villarán, y las razones que dieron los entrevistados fueron porque no realiza obras (54.6%), solo critica (20.1%) y no cumple sus promesas (11.2%). Ella está decidida a seguir trabajando sin hacerle caso a las encuestas.
829

“Con Ollanta Humala voy a trabajar estrechamente, como tiene que ser entre la alcaldesa de Lima y su gobierno y yo creo que eso va a ser muy bueno porque en materia de seguridad ciudadana y de reforma del transporte necesitamos trabajar juntos”, dijo Villarán a LA PRIMERA, después del desfile y la Parada Militar por el 190º aniversario de la Independencia Nacional.

Le deseó a Humala y a su gabinete ministerial los mejores éxitos. “Es un nuevo gabinete, un nuevo gobierno, cinco años más, hay esperanza y hay que trabajar duro”, expresó.

Villarán pretende cambiar la tensa relación que hubo desde hace 7 meses entre el municipio y el Ejecutivo cuando estaba a cargo del expresidente Alan García, a una de amistad y cooperación con el flamante mandatario. “Hay que ser sordos a la envidia, sordos a la pequeñez de quienes sin haber puesto un ladrillo se permiten criticar”, le dijo García a Villarán cuando ésta criticó uno de los últimos caprichos del político aprista, el Cristo del Pacífico.

Villarán prometió, en ese sentido, nunca inaugurar obras inconclusas como lo hizo García. Al referirse al tren eléctrico inaugurado por segunda vez sin terminar, manifestó: “me parece una obra estupenda para la ciudad, pero aún no se puede usar porque no están todos los vagones necesarios”.

DISCIPLINA Y UNIÓN
La alcaldesa elogió por otra parte el desfile militar de ayer y comentó que Humala, al presenciarlo como presidente, debió sentirse emocionado al haberse formado en las Fuerzas Armadas.

“El desfile fue precioso, las Fuerzas Armadas y Policiales juntas, y creo que debió haber sido muy emocionante para el presidente Ollanta Humala ver desfilar a las Fuerzas Armadas de las que ha sido parte. Creo que han hecho demostración de mucha disciplina, de una presencia muy marcial. Es un espíritu muy bonito el que se está viviendo en estos días en el país”, indicó.

NI SE MIRARON
El cardenal Juan Luis Cipriani y la alcaldesa Villarán, estuvieron en el palco de honor de la Parada Militar, a menos de cinco metros de distancia, pero no cruzaron miradas ni se saludaron.

Cipriani estuvo en la primera fila del estrado principal, al lado de la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, mientras Villarán en la tercera fila, al lado del obispo castrense Salvador Piñeiro con quien conversó en forma distendida.


Henry Campos
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD