Villarán señala que FS estará vigilante en revisión de actas

Destaca decisión del JNE de hacer público el proceso de examen de actas observadas, saluda a Vargas Llosa por el Nobel de Literatura y a Flores por su cumpleaños.

Por Diario La Primera | 08 oct 2010 |    
Villarán señala que FS estará vigilante en revisión de actas
Susana saluda decisión del Jurado Nacional de Elecciones.

Más datos

Saludo a Vargas Llosa

La lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán, destacó las indiscutibles dotes de literato, pero sobre todo las cualidades de demócrata consecuente de Mario Vargas Llosa, al saludar que la Academia Sueca le haya otorgado el Premio Nobel de Literatura. “Se lo merece (…) Él inauguró una etapa en la historia de nuestro país, más allá de la literatura, es un liberal coherente y demócrata consecuente”, afirmó. “Vargas Llosa es un peruano que no solamente es un gran literato, sino es un hombre coherente, un hombre íntegro, es un defensor de las libertades del individuo, y de la democracia, del estado de derecho, con quien me siento profundamente identificada, por lo que nos sentimos muy contentos”, indicó.

La virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó la promesa del presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina, de plena transparencia en el proceso de revisión de las numerosas actas electorales observadas, más de 27 por ciento en Lima, y al mismo tiempo inició un programa de visitas a distritos populares en los que obtuvo alta votación, donde advirtió que Fuerza Social está alerta en defensa del voto ciudadano.

Villarán calificó como un acto democrático la decisión de hacer público el proceso de revisión de las 8,384 actas electorales que en Lima fueron observadas, luego de saludar a Mario Vargas Llosa por el Nobel y a su contendora Lourdes Flores por su cumpleaños, a tiempo de prometer que hará un gobierno municipal sin revanchas ni rencores.

“Nos alegra muchísimo que ayer (miércoles), el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en respuesta a nuestra exigencia, ha dispuesto que estos procesos especiales de revisión de actas electorales se hagan públicos (…) nosotros tenemos los mejores personeros legales y técnicos, defendiendo nuestros votos, en un proceso que es abierto, porque así lo entendió el doctor Hugo Sivina y los cuatro jurados especiales de Lima. Así es la democracia”, recalcó Villarán ante pobladores de Comas, a quienes agradeció por el amplio apoyo que ese distrito le otorgó en las urnas.

El titular del JNE, Hugo Sivina, aseguró ese día que la revisión de las actas electorales observadas será un proceso transparente y abierto a la prensa, como también a los candidatos interesados, descartando que haya algo oculto en él. “Cada acta que se tenga que ver y que sea motivo de discusión y de informe oral, tendrá que tratarse en audiencia pública. Se va a transparentar”, dijo.

El titular del JNE indicó que son nueve mil 349 las actas observadas en Lima y Callao y añadió que están planificando la manera para revisar todas las que vía impugnación lleguen al JNE, porque en estos momentos ya están a nivel del Jurado Electoral Especial.



Para todos

Villarán aseguró que Fuerza Social hará una gestión para todos, sin revanchas ni resentimientos. “Si la tendencia ganadora se consolida, gobernaremos para todos los que votaron y no votaron por nosotros”, refirió mientras se reencontraba con su militancia de San Martín de Porres. Por otro lado, la lideresa de Fuerza Social explicó que el esfuerzo de las personas que la apoyaron durante su candidatura y el gran desarrollo que se dio a la candidatura de centro izquierda que representa su partido la compromete a la espera de los mejores resultados en los últimos cómputos.

“Se ha dado un espacio político para un sector de centro izquierda, de izquierda democrática en nuestro país, por lo que es una enorme responsabilidad vigilar la limpieza de este proceso y estamos seguros que aquí van a haber resultados favorables, como la tendencia ganadora lo indica. Pero sobre todo es una gran responsabilidad hacerse cargo de un gran movimiento en todo Lima, que dará que hablar durante los próximos años. Ya somos historia”, indicó.

Rosa María Loayza
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.