Villarán seguirá adelante pese a amenazas de mafia

La presidenta de la Coordinadora Ciudadana por Lima, Ivonne Tapia, dijo a LA PRIMERA que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, seguirá adelante pese a las cobardes amenazas de sectores que no quieren el cambio.

| 18 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 988 Lecturas
Villarán seguirá adelante pese a amenazas de mafia
FRENTE POR EL NO A LA REVOCATORIA SE CONSOLIDA
988

“Las intimidaciones de sicarios y de mafiosos cobardes contra la alcaldesa no frenarán su trabajo para que las reformas y las obras continúen”, dijo en referencia a las amenazas anónimas de muerte contra la alcaldesa y hasta sus nietos.

Remarcó que las organizaciones sociales no permitirán que “los revocadores y el exalcalde de Lima Luis Castañeda intenten volver al sillón municipal mediante el poder del dinero y de las amenazas”.

Asimismo, informó que el Frente por el NO a la revocatoria se ha consolidado ya como la expresión de los sectores populares y sindicales que apoyan las reformas y las obras de Villarán y que “rechazan las mafias corruptas que quieren volver al municipio”.

“Las organizaciones de base y sindicales nos hemos reunido y dado los lineamientos de este Frente por el NO a la revocatoria, para apoyar la gestión honesta de Susana, para defender el voto popular que la eligió y rechazar el intento de los intereses oscuros de las mafias ligadas al exalcalde Castañeda ”, subrayó.

Dijo que este frente tendrá como promotores a la Coordinadora Ciudadana por Lima, que está integrada por la Coordinadora Metropolitana del Vaso de Leche, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), el Movimiento de los Sin Techo (MST), la Coordinadora Amplia de Juventudes y las madres de los comedores populares.

Informó que también se han comprometido a apoyar el Frente por el NO la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT-PERÚ), la Asociación de Pueblos Organizados del Perú, que integran pobladores de asentamientos humanos, la Federación de Mujeres Organizadas, así como otras organizaciones estudiantiles y juveniles.

Otro grupo que integrará este frente es la Confluencia por Lima que está conformada por Fuerza Social y organizaciones políticas de izquierda

APOYO DE CGTP
El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, dijo a LA PRIMERA que este frente manifiesta la voz de los trabajadores que apoyan la gestión de la alcaldesa Villarán, “quien supo ponerse los pantalones,” para enfrentar los graves problemas del transporte y del mercado mayorista”.

“Ella ha puesto mano firme contra estas mafias enquistadas en el sector transportes y en La Parada, algo que Castañeda no hizo. Esas mafias, junto a Solidaridad Nacional, quieren sacarla y poner a un alcalde blando y corrupto, y así volver a los negociados. Por eso la CGTP rechaza las cobardes amenazas de estas mafias que no dan la cara”, recalcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD