Villarán no se amilana ante el cargamontón y las cifras de las encuestas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, seguirá trabajando a fin de concluir con las reformas a favor de los vecinos sin distraerse por el ensañamiento de ciertos medios de comunicación y el resultado de las encuestas, indicó a LA PRIMERA la regidora limeña Marité Bustamante.

| 20 enero 2014 10:01 AM | Política | 1.3k Lecturas
Villarán no se amilana ante el cargamontón y las cifras de las encuestas
Seguirá adelante pese al ensañamiento contra ella
1320

Este 2014, como la alcaldesa lo ha señalado, va a ser un año de cosechas y no solo para Susana Villarán, sino para todos los ciudadanos de Lima que nos vamos a ver beneficiados con estas obras”, comentó.

Indicó que la alcaldesa y su equipo de trabajo asumieron la gestión municipal a sabiendas de que iban a tener enemigos en la gestión y en ciertos medios de comunicación.

La campaña en contra se ha mantenido desde que la alcaldesa comenzó su gestión, pasando por la revocatoria y terminando en lo que para ellos es una campaña definitiva que es oponerse a toda posibilidad de reelección de la alcaldesa”, sostuvo.

El último fin de semana, ciertos diarios cuestionaron que la alcaldesa haya criticado a los medios de comunicación que la atacaron desde el inicio de su gestión en la Municipalidad de Lima.

Bustamante señaló que cada diario resaltó lo más conveniente a sus intereses con el mensaje que dio la alcaldesa al finalizar la celebración del aniversario 479 de la ciudad de Lima.

La alcaldesa ha hecho un análisis de su gestión y en ese marco ha señalado algo que es un elemento fundamental, que es el ensañamiento de algunos medios de comunicación contra ella y su gestión”, afirmó.

Apuntó que para la alcaldesa lo más importante del discurso es la rendición de cuentas a la ciudadanía y lo que dejará de su gestión, como la reforma de transporte y el buen funcionamiento del mercado mayorista.

Hay una infinidad de logros que la alcaldesa ha querido mostrar y que van a ser la ruta para debatir las elecciones del 2014”, añadió.

ENCUESTAS

Opinó que si la alcaldesa de Lima tiene una baja aprobación en las encuestas, es en parte por culpa de la campaña contra Villarán que repercute en la opinión pública.

Según la última encuesta de Datum publicada por un diario local, la labor de la alcaldesa tiene solo el 16% de aprobación de la población limeña, mientras que el 82% desaprueba su gestión. El 2% de los encuestados no saben no opinan.

Los vecinos son parte de la opinión pública y la opinión pública no se construye sobre la nada. Tiene entre uno de sus factores de construcción a los medios de comunicación”, apuntó Bustamante.

Roberto Contreras


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital