Villarán tiene plazo hasta mañana para subsanar varias irregularidades

La organización Diálogo Vecinal, de la candidata a la alcaldía de Lima Susana Villarán, que busca la reelección, tiene plazo hasta mañana para subsanar una serie de irregularidades encontradas por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, que ha declarado inadmisible la inscripción de su lista para las elecciones del 5 de octubre.

| 15 julio 2014 05:07 PM | Política | 1.2k Lecturas
Villarán tiene plazo hasta mañana para subsanar varias irregularidades
Villarán tiene plazo hasta mañana para subsanar varias irregularidades
Jurado Electoral Especial de Lima Centro detecta una serie de irregularidades y le da plazo perentorio para que las subsane.
1272

La resolución del ente electoral le dio 48 horas, contadas desde ayer, e indica que la inscripción de varios candidatos a regidores tiene irregularidades.

Cita el caso de Michel Azcueta que figura como militante del Partido Colectivo Ciudadano Confianza Perú desde mayo del 2006, lo que le impediría postular por otra agrupación pues debió renunciar con cinco meses de anticipación a su partido de origen.

Señala que pasa algo similar con los candidatos Isabel Boza Cauti y Luis Lazo Valdivia, quienes figuran en las filas del Partido Nacionalista.

Otro punto que Diálogo Vecinal debe aclarar es si la candidata Yoannie Solís Sulca vive en Lima hace dos años, tal como señala la norma, porque su DNI fue emitido el 19 de noviembre del 2012.

Además, las candidatas Pilar Freitas y Cristina Sayuri Andrade no han firmado ni han puesto su huella digital en sus hojas de vida.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital