Villarán pide neutralidad

La candidata de Fuerza Social a la Alcaldía de Lima, Susana Villarán, salió al frente ante una nueva intromisión del Ejecutivo en la contienda municipal. Esta vez, le pidió al ministro de Educación, José Antonio Chang, no aprovechar el cargo para meter sus narices, a favor o en contra, de cualquier candidato, ya que la neutralidad que debe mantener el gobierno está garantizada por normas.

Por Diario La Primera | 10 set 2010 |    
Villarán pide neutralidad
Sigue adelante.

El ministro sugirió a Villarán hacer un análisis sobre la presencia del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) en su equipo y declaró públicamente que el hecho que este sindicato participe en listas electorales, siempre significará un retraso en la educación, así como un sometimiento de los docentes al magisterio para no salir adelante en los procesos de evaluación y actualización.

“El Sutep no va a dirigir la educación en Lima, la va a dirigir Susana Villarán, yo también soy maestra”, dijo a LA PRIMERA. “Yo he sido ministra como el señor Chang, y ministra de un gobierno que planteó las primeras leyes de neutralidad (en época electoral)”, enfatizó.

Río Verde
Villarán, junto al arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, presentó el proyecto de recuperación del malecón del río Rímac, denominado “Río Verde”. Dijo que la propuesta contempla que los distritos aledaños: Rímac, San Juan de Lurigancho, El Agustino, La Victoria y San Martín de Porres cuenten con 4 kilómetros de áreas verdes. “Queremos hacer como un Campo de Marte para tener anfiteatros, cultura, deportes, para las zonas cercanas, esto como parte de la recuperación del Centro Histórico. El proyecto Río Verde se ejecutaría en 4 años y para el 2014 podría albergar a la Feria Gastronómica Mistura”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.