Villarán mejorará todos los Hospitales de la Solidaridad

La candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, desbarató ayer una nueva maniobra de guerra sucia en su contra, al aclarar que jamás ha dicho que desaparecerá los llamados Hospitales de la Solidaridad como afirmó falsamente su contendora Lourdes Flores.

Por Diario La Primera | 22 set 2010 |    
Villarán mejorará todos los Hospitales de la Solidaridad
Candidata de Fuerza Social apuesta por la salud.
Candidata de Fuerza Social desmiente a Lourdes Flores, quien la acusó de querer desaparecer esos centros de salud creados por Castañeda Lossio.

Más datos

DETALLE

“Vamos a mejorar no sólo la salud de los vecinos de Lima, sino también la alimentación a través de programas del Vaso de Leche”, sostuvo la candidata que encabeza los sondeos de opinión con tal ventaja sobre Lourdes Flores que tiene virtualmente segura su elección, pese a que políticos y medios de prensa afines a la pepecista insisten en sostener que todavía puede pasar cualquier cosa y arrecia la campaña de guerra sucia para detener su avance.

Villarán precisó, en diálogo con la prensa, que durante su gestión mejorarán todos los Hospitales de la Solidaridad, creación del alcalde Luis Castañeda Lossio. Sostuvo que la propuesta de Fuerza Social es integrar los centros mencionados paulatinamente al sistema nacional de salud.

La aspirante de Fuerza Social dijo que durante su gobierno la salud de la población será una de sus prioridades. “Nosotros creemos que los vecinos de Lima merecen una salud de primera, de calidad y para eso vamos a mejorar todos los Hospitales de la Solidaridad del alcalde Castañeda. Consideramos que es una patinada decir que yo voy a desaparecer los hospitales, cuando mi propuesta es mejorarlos para una mejor atención”, sostuvo.

Flores acusó a Villarán de querer desaparecer los Hospitales de la Solidaridad, en un intento de desacreditar la propuesta de Villarán. “El éxito de los Hospitales de la Solidaridad ha consistido en una forma de organización privada; mezclar papas con camotes puede ser muy peligroso. Yo creo que esa propuesta, y lo conversaremos en el debate, va a traer abajo los Hospitales de la Solidaridad, que Susana Villarán sea más franca y diga que no quiere que hayan Hospitales de la Solidaridad, nosotros sí queremos”, refirió.

Flores aprovechó para sumar a su larga lista de promesas la construcción de 14 Hospitales de la Solidaridad más, así como la creación de un sistema de Hospitales de la Solidaridad especializados que mantendrán la modalidad de sostenerse bajo inversión pública pero con administración y gestión privada.

Villarán aclaró a su contendora que ella nunca ha propuesto la desaparición de los Hospitales de la Solidaridad. Sostuvo que su equipo de trabajo tiene ya proyectos para mejorar estos centros de salud, porque a Fuerza Social le preocupa la salud de la población.

Rosa María Loayza
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.