Villarán invoca a la unidad de la ciudadanía por la paz

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió hoy la unión de toda la ciudadanía para recuperar la ciudad capital a fin de vivir en paz y mejores condiciones, y reiteró la decisión de establecer el orden en La Parada por considerar que ha sido tomada por el hampa.

Por Diario La Primera | 26 octubre 2012 |  990 
Villarán invoca a la unidad de la ciudadanía por la paz 990  

Reiteró que La Parada no es un mercado mayorista y que los camiones están prohibidos de entrar a esa zona por ley por ser una zona rígida.

“Eso tiene que quedarle claro a todo el mundo”, aseveró la autoridad edil a un medio televisivo. Reconoció que la reacción de la gente de La Parada rebasó todas las expectativas que habían previsto los informes de inteligencia de la Policía Nacional.

“Evidentemente en operativos de esa escala y de ese nivel de control delincuencial de una zona durante tanto tiempo no es un tema solo de la alcaldesa de Lima, es de todos nosotros y de Lima”, remarcó. Villarán asumió su responsabilidad y reiteró la necesidad de erradicar ese tipo de mercados y llamadas zonas liberadas donde prima la violencia y la insalubridad.

“Durante décadas, lo que se ha dejado que suceda no puedes esperar que acabe de la noche a la mañana. Esto no es abrir el Jockey Plaza, esto es librar una zona donde existen problemas sociales por décadas y delincuencia”, reseñó.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario