Villarán exige que den cara financistas de revocadores

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo a LA PRIMERA que los financistas y auspiciadores de la revocatoria deben dar la cara y no temer de que la ciudadanía los conozca, luego de que se dieran a conocer los últimos audios del revocador Marco Tulio Gutiérrez en que le comenta al pastor evangélico José Linares, presidente de Coalición Internacional Pro Familia, sobre negocios que pueden hacerse con las revocatorias.

| 04 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 999 Lecturas
Villarán exige que den cara financistas de revocadores
La verdad se abre paso, dice.
Luego de participar en el lanzamiento del programa nacional “Vida Digna”, junto a ministra de la Mujer, Ana Jara.
999

“Yo siempre he dicho que la verdad siempre sale a la luz y si ellos están auspiciando o financiando la campaña de la revocatoria, que den la cara, ¿a qué le tienen miedo?”, enfatizó.

Recomendó que los 69 millones de soles que se utilizarán en el proceso de revocatoria convocado para el 17 de marzo debieran utilizarse para ayudar a los adultos mayores en estado de extrema pobreza y en estado de indigencia y abandono en la capital.

“Esos millones de soles que se usarán en el proceso de revocatoria fácilmente se podrían haber utilizado para los tantos adultos mayores que necesitan nuestra ayuda y darles refugio, alimentación y atención de salud”, dijo después de participar en el lanzamiento del programa nacional “Vida Digna” junto a la ministra de la Mujer, Ana Jara.

Villarán manifestó su apoyo y solidaridad con la marcha convocada por las diferentes organizaciones sociales y sindicales para este jueves a favor de su gestión y por el No a la revocatoria.

“Esta es una marcha convocada por las organizaciones sociales, la cual es muy importante, es una expresión de muchos sectores que están en contra de la revocatoria que la condenan como injusta y absolutamente innecesaria en el caso de Lima”, expresó.

PUEBLOS CON VILLARÁN
La presidenta de la Asociación de Pueblos Organizados del Perú, Amanda Solís, afirmó a este diario que los pobladores de asentamientos humanos, asociaciones de vivienda y organizaciones vecinales también participarán en la marcha de este jueves en apoyo al gobierno municipal de Susana Villarán y en rechazo a la revocatoria.

“La revocatoria contra Villarán es injustificada e injusta porque ella está realizando reformas y obras a favor de los vecinos, y porque no podemos caer en el juego de las mafias que quieren sacar a la alcaldesa para poner a Castañeda. Los pueblos humildes de Lima diremos No a la revocatoria este 17 de marzo”, sostuvo.

La presidenta del Movimiento los Sin Techo de Lima y Callao, Rosario Farfán, señaló que los 14 Comités Distritales por el No están preparados para marchar por las calles de Lima y decirle No a la corrupción y No a la revocatoria.

“Los vecinos vamos a defender el voto popular que eligió a Susana Villarán como alcaldesa y no vamos a permitir que las obras y las reformas en Lima sean paralizadas por culpa de las ambiciones de Castañeda y sus financistas que quieren volver a los negociados turbios”, recalcó.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.714911222458