Villarán dice que la cosa está entre ella y Lourdes

Susana Villarán, candidata de Fuerza Social al sillón municipal de Lima, afina su campaña ante el nuevo panorama electoral abierto con la eliminación de Alex Kouri. Afirma que Fernán Altuve, ahora cabeza de lista de Cambio Radical, carece de representatividad y habla con cautela de la aspirante pepecista Lourdes Flores.

Por Diario La Primera | 25 ago 2010 |    
Villarán dice que la cosa está entre ella y Lourdes
Dice que el tramo que falta para el 3 de octubre se esforzará en exponer sus propuestas.
Candidata de Fuerza Social está muy optimista, pese a que las encuestas favorecen a Lourdes Flores, y dice que sólo espera que llegue el 3 de octubre.

-¿Cómo ve ahora el panorama electoral luego de la tacha definitiva de Alex Kouri?
-Bueno, en cierto modo lo veo como un triunfo de las dos candidaturas que están más próximas a ganar las elecciones: la de Lourdes Flores, a quien la estamos alcanzando ya, y la mía, la de Fuerza Social.

-¿Cuál podría ser la reacción del electorado ante la presencia de Fernán Altuve encabezando la lista de Cambio Radical?
-Creo que Fernán Altuve es abogado y ha sido parlamentario fujimorista, mientras Alex Kouri ha tenido experiencia en gestión municipal. Entonces yo no sé si Altuve vaya a hacer una buena gestión, es un tema de ellos (Risas). Yo no sé cómo hayan arreglado. Altuve representa lo más rancio del fujimorismo, pero en fin, yo no sé. Prefiero no seguir respondiendo. Hace tiempo que no sé quién es Fernán Altuve.

-Pero al encabezar la lista de Cambio Radical, Altuve asegura que creará una Jefatura de Gobierno Municipal, que será encabezada por Kouri. ¿Qué piensa de esto?
-La candidatura de Kouri ya fue. Eso quiero que quede muy claro. No es posible que alguien como Altuve, que es un abogado con experiencia parlamentaria logre liderar un movimiento como el que lideró Kouri. ¿Cuán firme será el voto de las personas hacia esa agrupación política? Esa agrupación es casi inexistente. Si había alguien que la ordenaba era Kouri. No te puedo dar mi predicción, porque no es muy auspiciosa y tampoco me interesa. Mi trabajo fundamental es continuar con nuestra estrategia, que sigue y ha sido muy rendidora. Te digo, el asunto se define entre Lourdes Flores y Susana Villarán. Así es como están las encuestas en estos momentos.

-¿Cuál será ahora su estrategia de campaña?
-No se trata de sobresalir, se trata de que ahora existe la posibilidad de que la gente vote con conciencia, no como premio consuelo ni como mal menor. Lourdes tendrá que demostrar tres cosas en las que se juegan las elecciones municipales en Lima. Primero, el carácter y el temple moral; segundo, la calidad y la viabilidad de nuestras propuestas a los problemas más álgidos de Lima (sobre temas de transporte, medio ambiente y oportunidad para todos); y tres, los equipos técnicos y su calidad para gobernar la ciudad. En esos tres puntos, nosotros estamos bien fuertes.

-¿Usará la misma táctica que usó Lourdes Flores contra Alex Kouri, al acusarlo de corrupto? ¿Podría hacerlo?
-Cuando he dicho que Lourdes Flores tiene miopía moral, lo he dicho en relación a que en su vida profesional tuvo como cliente a César Cataño y ganó dinero con él. Yo no creo que Lourdes sea corrupta, pero creo que es miope moralmente y que eso le quita el carácter suficiente para gobernar una ciudad, donde hay muchos problemas.


La gente de izquierda

-La cuestionan porque en su plancha la acompañan izquierdistas y ex izquierdistas. ¿Qué puede decirnos al respecto?
-Fuerza Social es un partido descentralista, de centro izquierda, que lleva como candidata a Susana Villarán a la alcaldía de Lima. Mi candidatura cuenta con el apoyo de una confluencia de partidos: Tierra y Libertad, el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), La Democracia Cristiana y Lima para todos. Toda gente intachable, organizaciones de izquierda, ambientalistas, asociaciones de Mypes, etc., que apoyan esta candidatura y muchos de sus dirigentes están en nuestra lista Metropolitana, y en las candidaturas a alcaldías y regidurías distritales, no hay una sola persona vinculada a nada violento. Ese tema ya está aclarado.


Rosa María Loayza
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.