Villarán denuncia hostigamiento de Contraloría días antes de las elecciones

Aclara que no tiene nada que ocultar, pero que es muy extraño que ente fiscalizador realice una y otra vez investigaciones de casos sin fundamentos. Hoy volverá a la carga.

| 18 noviembre 2013 10:11 AM | Política | 2k Lecturas
Villarán denuncia hostigamiento de Contraloría días antes de las elecciones
Alcaldesa denuncia asedio de Contraloría
2046

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo ayer a LA PRIMERA que su gestión no tiene nada que ocultar y que trabaja con transparencia, pero agregó que es muy extraño que la Contraloría quiera realizar una especie de cargamontón contra la comuna al ordenar al vicecontralor Edgar Alarcón que investigue una y otra vez informaciones que publican ciertos diarios sin pruebas ni fundamentos.

Villarán manifestó que la municipalidad tiene las puertas abiertas para que revisen todo lo que quieran porque nada tiene que ocultar, pero aclaró que es muy curioso que a pocos días de las elecciones municipales la Contraloría decida realizar una investigación especial de casos que no tienen fundamento.

Dijo que el contralor Fuad Khoury ha ordenado que una comisión especial encabezada por el vicecontralor empiece hoy las indagaciones de casos publicados en medios de comunicación que son sumamente críticos a su gestión, incluso antes de que empezara su labor en el sillón municipal.

Si bien es cierto que la Contraloría tiene atribuciones legales para investigar, resulta muy extraño que el Contralor le haya permitido al vicecontralor que se efectúe una acción de control extraordinario sobre la Municipalidad Metropolitana de Lima”, subrayó.

No es posible que cada titular de periódico sin fundamento merezca una acción especial de la Contraloría. Eso lo calificamos como un cargamontón”, agregó.

Villarán reiteró que no tiene miedo que su gestión sea fiscalizada porque siempre ha dado todas las facilidades al órgano permanente de la Contraloría instalada en la Municipalidad.

En primer lugar tenemos una oficina de control interno que realiza acciones de control de manera permanente sobre la base de una información completamente transparente”, afirmó.

Manifestó que la Municipalidad de Lima recibió este año el premio a la transparencia otorgado por “Ciudadanos al día” y que en la última medición de la Defensoría del Pueblo la comuna se ubicó en el primer puesto en transparencia junto con la Municipalidad de Huamanga (Ayacucho).

Añadió que si se confirma la pretensión de la Contraloría “sería un gesto contraproducente para quienes somos realmente transparentes y probos”.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

1.16585993767