Villarán compareció en la Comisión de Fiscalización y esclareció clausura de La Parada y otros temas

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aclaró ayer, durante más de cinco horas, en la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que nunca mandó desalojar a los comerciantes de La Parada sino que clausuró el exmercado por cuestiones de salubridad y seguridad, cautelando los derechos fundamentales de los vecinos.

| 13 marzo 2014 01:03 PM | Política | 742 Lecturas
Villarán compareció en la Comisión de Fiscalización y esclareció clausura de La Parada y otros temas
Villarán declaró cinco horas en el Congreso
Susana Villarán cinco horas en el congreso
742

Manifestó que tiene las puertas abiertas de la municipalidad para dialogar con los representantes de los ocupantes de La Parada y confirmó que, en la zona de La Parada, se construirá el Parque del Migrante y de ninguna manera un centro comercial de capitales chilenos como afirman algunos de los vendedores que permanecen en el exmercado mayorista.

No hay desalojo, es un concepto que no existe en la decisión de la autoridad municipal. No lo hubo en el 2012 y no lo hay ahora”, dijo Villarán.

Explicó que la intervención de La Parada fue determinada por informes de alto riesgo sanitario formulados por la Gerencia de Salud, y de la subgerencia de Defensa Civil.

Detalló que casi todos los 31 hábeas corpus presentados contra la clausura, fueron declarados improcedentes o rechazados. “Solo tres que fueron presentados el 2 de marzo último siguen en curso”, dijo.

PRÉSTAMO FUE LEGAL

Villarán explicó que el préstamo de dinero que obtuvo de la Caja Metropolitana, fue totalmente legal porque ella es también trabajadora de la Municipalidad de Lima.

Ramiro Angulo

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital