Villarán anuncia que parte del terreno será donado a la Policía

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al explicar que el exmercado mayorista La Parada es ya parte del pasado, anunció que, en agradecimiento a la Policía y pensando en La Victoria, pedirá a los regidores la suscripción de un convenio para ceder una parte del terreno recuperado a esa institución, a fin de construir un complejo policial que refuerce la seguridad y la prevención en una zona muy peligrosa.

| 28 octubre 2012 12:10 AM | Política | 1.7k Lecturas
Villarán anuncia que parte del terreno será donado a la Policía
Un complejo policial velará por los pobladores de la zona.
El exmercado mayorista de La Parada ya es parte del pasado. “Tras décadas de abandono se recuperó la zona y restituyó la autoridad”, dice alcaldesa.

Más datos

AGRADECIDA

“Mi reconocimiento y agradecimiento a la Policía Nacional del Perú por su apoyo en el cumplimiento de las normas, han realizado uno de los mejores operativos y los felicito por su gran profesionalismo. Agradezco al ministro del Interior Wilfredo Pedraza; al jefe de la PNP general Raúl Salazar; al jefe del la II Región Policial y a todo su personal”.
1767

Destacó el operativo policial de ayer, que marcó el cierre definitivo de La Parada, y lo calificó como un gran logro para Lima porque significa el fin del caos “allí donde reinaba la violencia” y el inicio de una etapa de esperanza.

“Luego de décadas de abandono hemos iniciado la recuperación de uno de los espacios más importantes en el corazón de La Victoria y la restitución del principio de autoridad. La ley se cumple y es igual para todos. No existen espacios libres del imperio de la ley y la verdad”, señaló.

Villarán agradeció a la institución policial por ayudar a cumplir la disposición municipal de bloquear los accesos a La Parada, porque esa zona ha sido declarada zona rígida.

Agradeció, asimismo, al presidente Ollanta Humala, quien la respaldó cuando el miércoles tuvo que suspenderse por falta de garantías.

Reiteró que Lima dio un paso importante para recuperar un espacio donde reinaba el desorden y la inseguridad. “No existe en Lima un espacio de informalidad libre del imperio de la ley. El municipio ha cumplido sus objetivos en una primera etapa pero el proceso es gradual”, dijo en tono firme.

Villarán añadió que Lima no podía seguir a merced del caos, el miedo ni generando riqueza con la informalidad porque la ciudad, dijo, no es de un grupo de comerciantes ni de transportistas.

Mencionó que la recuperación de los terrenos de La Parada ha sido uno de los grandes desafíos para Lima porque representaba lo peor del pasado y de gente al margen de las ley.

Señaló que los hechos de violencia ocurridos el jueves último son responsabilidad de quienes contrataron hampones para generar violencia con el saldo de heridos y dos muertos. “Yo conozco quiénes son los verdaderos comerciantes mayoristas”, acotó.

MAYORISTAS SE VAN A SANTA ANITA
Asimismo, anunció que sigue dialogando con muchos comerciantes del exmercado La Parada y poniéndose de acuerdo, bajo firma notarial, que han aceptado trasladarse en los próximos días al nuevo mercado mayorista de Santa Anita. Dijo que los camiones con mercadería de los productores ya están entrando a este moderno mercado limeño.


Ramón Machado
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD