Villarán afirma ser de la izquierda moderna

La candidata de Fuerza Social a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, aseguró ayer que su agrupación representa a la izquierda moderna, progresista, democrática y renovada generacionalmente, a tiempo de rechazar los ataques de diversos sectores, según afirma, por su crecimiento en las encuestas.

Por Diario La Primera | 18 ago 2010 |    
Villarán afirma ser de la izquierda moderna
Susana Villarán rechaza que sus votos provengan de Kouri.
Candidata de Fuerza Social dice que la atacan porque ha subido en las encuestas.

Más datos

Otro menos

El Partido Humanista decidió retirar la candidatura de María Eugenia de la Puente por problemas de salud, que se iniciaron con una afección respiratoria y se complicaron con un problema de riñón. El retiro de la candidatura de Carlos Roca obedeció a una decisión de la cúpula aprista avalada el lunes último por un acuerdo entre el aspirante del PAP y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Nosotros representamos a esa izquierda moderna, progresista, democrática, renovada generacionalmente. El Movimiento Nueva Izquierda, inscrito democráticamente en el Jurado Nacional de Elecciones, fue un partido vinculado a Patria Roja, pero ahora es un partido que va más allá de Patria Roja y tiene una gran renovación generacional”, dijo.

Explicó que también acompaña a su agrupación “Lima para todos”, una confluencia de varias organizaciones políticas y gremios progresistas, y “Tierra y Libertad” del sacerdote Marco Arana y Marisa Glave, “una de las grandes opositoras a la corrupción en la Municipalidad de Lima”.

Al comentar el incremento de la intención de voto a su favor, indicó que no se siente hija del candidato de Cambio Radical, Alex Kouri, y que no se está repartiendo votos que supuestamente pertenecían al ex presidente regional del Callao. “No estoy repartiéndome herencias ni botines”, afirmó.

Kouri dijo, en alusión a Villarán y otros candidatos menores, que “algunos hijos nuestros quieren repartirse la herencia cuando el padre está vivito y coleando”, pero Villarán asegura que “Fuerza Social ha generado simpatías y eso no tiene que ver con que quede o no el señor Kouri” como candidato.

“Las encuestas que han salido nos confirman lo que sentimos en la calle y es que hay una preferencia que ha empezado a subir en las últimas tres semanas de manera consistente”, señaló Villarán.

“Eso quiere decir que las personas están conociendo que Susana Villarán es candidata a la alcaldía de Lima” porque no la conocían debido a que “nosotros no tenemos grandes recursos y no podemos llenar de carteles la ciudad de Lima”, sostuvo.

Apenada
Villarán dijo estar apenada por el retiro de las candidaturas del aprista Carlos Roca y de María Eugenia de la Puente (Partido Humanista). “Me apena el retiro de la candidatura de María Eugenia de la Puente por motivos de salud y espero que se recupere pronto. Sobre el retiro de Carlos Roca me da mucha pena porque le tengo aprecio a una persona que dentro del partido de la estrella siempre ha sido una persona honesta, intachable, consecuente con las ideas de Haya de la Torre”.

Villarán señaló que Roca era un contendor de ideas y tenía una apuesta por la juventud, al igual que Fuerza Social.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.