Villa Stein se equivoca

El ex ministro Juan Sheput criticó severamente que el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, haya dicho que las comisiones “Waisman” y “Townsend”, encargadas de investigar los “vladivídeos” en el gobierno pasado, persiguieron a gente inocente.

| 07 octubre 2009 12:10 AM | Política | 848 Lecturas
Villa Stein se equivoca
Habla Juan Sheput.
848

Son declaraciones polémicas que pueden perturbar el desarrollo de la investigación de la corrupción que se desprende de los denominados “petroaudios” y de hecho constituyen una interferencia en la función del Congreso, añadió.

“El presidente del Poder Judicial debe dar declaraciones menos políticas y más institucionales”, recomendó Sheput.

Las comisiones aludidas por Villa Stein, que presidieron los congresistas David Waisman y Anel Townsend, desarrollaron su labor de investigación inmediatamente después de hacerse pública la enorme corrupción del gobierno de Alberto Fujimori y que había quedado registrada en filmaciones realizadas por su asesor Vladimiro Montesinos. “El Perú había sido sacudido por un gobierno probadamente corrupto y el Congreso cumplió su misión de investigar a fondo los actos de corrupción que mostraban los vídeos de Montesinos”, precisó el ex ministro toledista.

Las comisiones investigadoras del Congreso cumplen con el deseo de la población de saber cómo se manejan los asuntos públicos, añadió.

El ex ministro consideró que el comportamiento del presidente del Poder Judicial es netamente político y recordó que ya existe el antecedente de que, antes de asumir el cargo, Villa Stein había dicho que los vídeos no constituyen prueba en un proceso judicial.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD