Villa Stein, pide al presidente del Poder Judicial que dé un paso al costado

El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, pidió ayer públicamente la renuncia del titular del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, al pedirle que dé un paso al costado si no tiene “la entereza de convivir con una prensa libre y crítica”.

| 09 agosto 2014 05:08 PM | Política | 1.5k Lecturas
Villa Stein, pide al presidente del Poder Judicial que dé un paso al costado
Villa Stein, pide al presidente del Poder Judicial que dé un paso al costado
Se desata conflicto en el Poder Judicial
1521

El pronunciamiento de Villa Stein fue hecho en su cuenta de Twitter, tras conocerse el cambio de los jueces superiores que integran el Colegiado “F” de la Sala Penal Nacional que el pasado martes ordenó la libertad de la cúpula del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), encabezada por Alfredo Crespo y Manuel Fajardo.

Si el presidente del Poder Judicial no tiene la entereza de convivir con una prensa libre y crítica, paso al costado”, dice el tuit de Villa Stein, quien deja entrever su molestia porque Mendoza no respaldó a los magistrados ante ese fallo, cuestionado por el presidente Ollanta Humala, otros miembros del gobierno y los medios de prensa.

El lunes Mendoza habla de la independencia de los jueces, el miércoles les manda al OCMA y el martes los destituye! Total?”, dice Villa Stein en otro tuit.

Villa Stein cuestiona así el cambio de los magistrados del Colegiado “F”, quienes en su defensa señalaron que tanto la Fiscalía como la policía nacional realizaron un trabajo defectuoso, pues no aportaron las pruebas que sustenten las acusaciones contra Alfredo Crespo y los demás dirigentes del Movadef.

En anteriors oportunidades, también en Twitter, el magistrado criticó a la primera dama, Nadine Heredia, y sostuvo que hay asesores que están en el entorno presidencial que no cumplen la función que les corresponde y afirmó que “el gobierno está rodeado de inútiles”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital