Villa Stein pide fin de arrestos domiciliarios

“Hubo un abuso del derecho al concederse arrestos domiciliarios indiscriminadamente”, sostuvo ayer el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, a la vez que demandó que el beneficio debe revocarse en los casos de Rómulo León Alegría y Alberto Químper, de comprobarse la violación de las reglas de conducta.

Por Diario La Primera | 17 jul 2009 |    
Villa Stein pide fin de arrestos domiciliarios

¿Qué hará el Poder Judicial, en este caso el juzgado anticorrupción que despacha el juez Jorge Barreto, en torno al arresto domiciliario de Rómulo León y Alberto Quimper?, le planteó la prensa.

El magistrado respondió que el arresto domiciliario debe ser analizado cuidadosamente por el juez, ya que fue creado para otorgarlos a presos con problemas de salud, ancianidad y discapacidad.

“Los arrestos domiciliarios son otorgados por la justicia a presos que reúnen dichos requisitos, entre ellos los de tener más de 65 años de edad, pero tienen que ceñirse a una serie de reglas de conducta tales como no variar de domicilio sin notificar a la justicia. Deberán permanecer en sus casas bajo la custodia de efectivos policiales y, sobre todo, no pueden abandonar sus hogares”, fustigó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.