Villa Stein contra medidas cautelares

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, dijo ayer a LA PRIMERA, que las medidas cautelares están tomando giros perversos que deben ser corregidos de inmediato y exhortó a los jueces a no dejarse instrumentalizar con estas medidas judiciales que lo único que hacen es dilatar procesos judiciales y perennizar las injusticias.

| 29 enero 2009 12:01 AM | Política |819 Lecturas
Villa Stein contra medidas cautelares
Llama a abogados a dejar de usar esas medidas dilatorias, como las que utiliza Delgado Parker.
819  

“Nosotros consideramos que las medias cautelares están tomando giros perversos que deben ser corregidos de inmediato. Por eso insto y exhorto a los jueces del Perú a que no dejen instrumentalizar al Poder Judicial con articulaciones maliciosas y dilatorias porque las medidas cautelares son por su definición y naturaleza, provisionales y se están perennizando con el objeto de asegurar ‘derechos’”, explicó luego que LA PRIMERA le consultara si el caso de Genaro Delgado Parker y Panamericana también estaba comprendido en lo que él llama el “preciosismo procesal”, es decir, el uso malicioso de los artículos del Código Procesal Penal para demorar los procesos.

Aunque Villa Stein señaló que no se podía pronunciar sobre el caso concreto por “razones obvias”, exhortó una vez más a los jueces para “que no se dejen, no nos dejemos instrumentalizar para demorar procesos ni usemos las medidas cautelares para perennizar injusticias”. Es más, en vista que este recurso también es usado mucho por los narcotraficantes, según el procurador del Estado, el presidente del Poder Judicial dijo que se tiene que “hacer una mesa de diálogo con los abogados para que no se presten para articulaciones perversas”.

La Corte Superior de Lima Norte dictaminó recientemente la improcedencia de la medida cautelar por la que la administración judicial de Panamericana fue entregada al polémico empresario Genaro Delgado Parker, pero el juez que tenía que ejecutar la medida alegó tener dudas y las consultó lo que ha paralizado la ejecución de ese fallo. Delgado Parker alega además tener otra medida cautelar para seguir en Panamericana, la que es considerada ilegal por diversos juristas.

Lina Godoy
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario