Villa Stein dice ser víctima de cacería

El presidente de la Sala Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, cuyo polémico fallo redujo las penas a Vladimiro Montesinos y los excolinas por los crímenes de Barrios Altos, El Santa y otros, se declaró ayer víctima de una cacería nacional e internacional contra su persona, jamás vista en la historia del Poder Judicial.

Por Diario La Primera | 04 ago 2012 |    
Villa Stein dice ser víctima de cacería
Javier Villa Stein se mantiene en sus trece con fallo favorable a Grupo Colina.
ANTE ACCIÓN DE AMPARO INTERPUESTA POR EJECUTIVO

Más datos

DISCULPAS

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, pidió el jueves pasado disculpas al país por los fallos injustos de ciertos magistrados, aunque aclaró que no se refería a Villa Stein.

De esa manera, intentó cuestionar las acciones legales que ha emprendido la Procuraduría del Ministerio de Justicia, que presentó un recurso de amparo contra su sentencia, y de diversos activistas de derechos humanos y deudos de las víctimas de los crímenes de Barrios Altos, El Santa y Pedro Yauri que, tras denunciarlo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, solicitarán su destitución al Consejo Nacional de Magistratura (CNM), que ha abierto una investigación preliminar a Villa Stein y los miembros de su corte.

“Esto es una cacería, implacable y rotunda, nacional e internacional, que jamás ha ocurrido en la historia del Poder Judicial”, dijo brevemente Villa Stein a LA PRIMERA

Y se excusó de dar más declaraciones debido a que es investigado por el CNM, cuyo presidente, Gastón Soto Vallenas, anunció que “no le temblará la mano” en el caso.

EJERCICIO DEL DERECHO
El exfiscal adjunto del juicio al exdictador Alberto Fujimori, Avelino Guillén, y la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, rechazaron las expresiones de Villa Stein y dijeron que los cuestionamientos a su sentencia están fundamentados en el uso legítimo del derecho constitucional.

“La sentencia de la Sala Permanente es grave porque favorece la impunidad para criminales que cometieron atroces crímenes en agravio de civiles indefensos y de ningún modo puede equipararse con una cacería, dijo Guillén a LA PRIMERA.

Silva Santisteban opinó, por su parte, que las declaraciones de Villa Stein reflejan que no tiene argumentos para defenderse.


Henry Campos
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.