Villa Stein demanda celeridad

El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, exhortó a los jueces a actuar con celeridad en la resolución de los casos que tienen a su cargo y dijo que un juicio no puede durar más de cinco años, como ocurrió con el caso de la invasión del Bosque de Pómac.

Por Diario La Primera | 27 enero 2009 |  475 
475  

Explicó, por ejemplo, que en países desarrollados como Estados Unidos, un proceso judicial por desalojo se hace en una semana, mientras que aquí nos tardamos cuatro o cinco años en situaciones donde la solución salta a la vista.

Villa Stein respondió una pregunta referida a los hechos del Bosque de Pómac, donde dos policías fueron ultimados por francotiradores mientras participaban en una operación de desalojo en cumplimiento de una orden judicial.

Consideró que el Poder Judicial en este caso estuvo a la altura de las circunstancias. El presidente del Poder Judicial dijo que para evitar situaciones como esta debe entablarse un diálogo con el Congreso a fin que se puedan dictar leyes en materia procesal mucho más rápidas y efectivas de las que existen actualmente.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario