Vílchez también los defiende

“¿Y cuál es el problema”, respondió la legisladora aprista Nidia Vílchez cuando se le cuestionó por qué el gobierno designó al cuestionado aprista Carlos Arana, ligado al ex ministro Agustín Mantilla, como director de Foncodes. Dijo que los peruanos deben dejarlo trabajar y se sumó de esta manera a la cerrada defensa del personaje que hizo la ministra de la Mujer, Susana Pinilla.

Por Diario La Primera | 19 ago 2008 |    

Sostuvo que el Consejo Nacional de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Consucode) y el Ministerio Público declararon infundada la denuncia por falsificación de documentos contra Arana.

Cuando se le recordó la vinculación de Arana con el ex ministro del Interior, Agustín Mantilla, quien recibió 30 mil dólares de manos de Vladimiro Montesinos, señaló que eso “es cosa del pasado” y que no se le puede condenar por ello.

La defensa de Vílchez, cuyo hermano (Daniel) es acusado de pertenecer al comando paramilitar aprista Rodrigo Franco, no se ciñó a Arana, sino también se encargó de restar importancia a los actos de corrupción en que incurrió Mantilla, pues dijo que pertenece a su vida privada lo que éste haga.

Pero al recordársele que se trata nada menos que de un ex ministro de Estado del régimen aprista que incurrió en un hecho grave y que su vinculación con Arana hubiera valido para que éste no sea designado jefe del Foncodes, alegó que Mantilla ya había sido expulsado del Apra y preguntó por qué no podía dársele una oportunidad al ex director del Programa Agua para Todos como militante aprista.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.