Vílchez y Cornejo son cómplices de Alarcón

El congresista Isaac Mekler afirmó ayer que la ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, es cómplice del cuestionado presidente del Fondo Mivivienda, Guillermo Alarcón Menéndez, por mantenerlo en el cargo pese a que no reúne los requisitos exigidos por la ley.

| 07 febrero 2009 12:02 AM | Política | 1k Lecturas
Vílchez y Cornejo son cómplices de Alarcón
Sostienen que la ministra y el ex ministro de Vivienda apañan a cuestionado funcionario.
Isaac Mekler denuncia que apristas se protegen “disciplinadamente” para mantener a presidente de Mivivienda en el cargo.

Más datos

El Roble quebró

Según nuestras fuentes, el presidente de Mivivienda, Guillermo Alarcón, fue accionista y presidente del directorio de AFP El Roble, entidad previsional extranjera que captó la participación de miles de peruanos, pero luego quebró y tuvo que ser vendida a otro grupo financiero.
1093

Ayer reporteros de nuestro diario abordaron a Vílchez cuando cumplía una actividad en la ciudad de Trujillo, pero se negó a contestar las preguntas sobre la permanencia de Alarcón en el Fondo Mivivenda.

Mekler dijo que la situación ilegal de Alarcón deja en claro el bajo nivel de los “funcionarios que hay en la administración pública y cómo es que los apristas se protegen disciplinadamente”.

“Lo que pasa en el país es que tenemos la pésima costumbre de elegir a funcionarios por simpatía política o porque son capaces de cerrar los ojos cuando hay manejos oscuros en su institución para favorecer malos manejos”, subrayó.

La ministra Vílchez no ha tenido el coraje de realizar ningún cambio, continúan los mismos funcionarios nombrados por (Enrique) Cornejo cuando éste fue ministro de Vivienda y uno de ellos es Alarcón, quien debe dejar el cargo por ocuparlo ilegalmente.

“Vílchez, Cornejo y Alarcón son también los responsables de la venta ilegal del aeródromo de Collique y le deben muchas explicaciones al país”, añadió Mekler.

Silencio cómplice
Mientras tanto, en Lima, intentamos entrevistar al presidente de Mivivienda, Guillermo Alarcón, pero fue en vano, su secretaria, Ilde Shulde, ofreció comunicarnos con él y nunca lo hizo. Algo similar ocurrió con la ministra Vílchez. Carlos Tensela, de la Oficina de Comunicaciones del Ministerio de Vivienda, nos comunicó que la titular del sector no podía atendernos porque viajó a Trujillo, donde tampoco quiso declarar.

Al proceso seguido contra Guillermo Alarcón en el 26 Juzgado Penal de Lima por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abaco por un inmueble hipotecado, se suma otro por el presunto delito de estafa.

El año 1996, Alarcón fue denunciado penalmente por el delito de estafa ante el 40 Juzgado Penal de Lima, en agravio de Industrias Alimentarias Surco S.A. Sin embargo, el proceso signado bajo el expediente número 530-96 fue archivado.

Marco Cáceres
Redacción

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario