Vigilia por nuevos usos de la coca

Comercializadores de productos preparados a base de harina de hoja de coca, cuyas virtudes nutrientes son indiscutibles, realizaron ayer una vigilia en la sede de la Confederación Nacional de Agricultores (CNA) en apoyo al proyecto de ley que busca autorizar el uso de este producto peruano con fines industriales.

Por Diario La Primera | 13 mar 2009 |    

Los comerciantes, que llegaron a Lima desde diferentes partes del país para respaldar el uso de ese producto como forma lícita de aprovechamiento de la hoja de coca, comentaron las bondades medicinales y alimenticias de la tradicional hoja de coca ante el público que se apersonó hasta el local de la CNA.

Allí mismo, sostuvieron una reunión con la legisladora nacionalista Nancy Obregón, quien presentó el proyecto de ley recientemente aprobado en la Comisión de Defensa del Congreso, y argumenta que de esa manera se puede cortar el suministro de coca a los narcotraficantes.

En tanto, el jefe del gabinete ministerial, Yehude Simon y el presidente de la Empresa Nacional de la Coca (Enaco), Julio Jara, coincidieron en su negativa respecto del proyecto de ley en cuestión, porque supuestamente afectaría la lucha contra las drogas al permitir la legalización de los cultivos de la hoja.

En la misma línea, el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, manifestó que recogerá la opinión de técnicos y especialistas para emitir una opinión sobre el dictamen aprobado.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.