Vienen 212 militares más de USA a selva ayacuchana

Como Pedro en su casa. El Gobierno autorizó el ingreso a territorio nacional de otros 213 efectivos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, para participar en actividades comprendidas en el programa de entrenamiento combinado conjunto “Nuevos Horizontes”, que se realiza en Ayacucho.

Por Diario La Primera | 14 jul 2008 |    
Vienen 212 militares más de USA a selva ayacuchana
Yonhy Lescano deja sentada su protesta.
Nos siguen invadiendo, pese a advertencia de la oposición.

Más datos

DETALLE

La resolución precisa que 58 militares norteamericanos estarán en el país entre el 12 de julio al 2 de agosto, otros 37 del 15 de julio al 15 de setiembre, un total de 56 militares permanecerán del 2 al 23 de agosto, y 62 más estarán entre el 20 de agosto al 6 de setiembre.

Así lo dispone la Resolución Ministerial 705-2008-DE/SG, que precisa que el personal militar norteamericano estará en territorio peruano entre el 12 de julio y el 15 de setiembre del presente año, por motivos de la acción cívica humanitaria destinada a contribuir con el desarrollo de la región Ayacucho.

Según el dispositivo, la autorización es para apoyo en proyectos que comprenden la edificación de postas médicas, pozos de agua y aulas, así como brindar atención médica gratuita a la población de bajos recursos de la zona, labor que según miembros de la oposición debería ser realizada por el Estado peruano.

Al respecto, el parlamentario Yonhy Lescano (AP) criticó la decisión del Ejecutivo de autorizar el ingreso de 213 militares estadounidenses en nuestro país, sin autorización del Congreso.

“Me parece mal. Es muy peligroso a la soberanía nacional. Alan García no sólo está derechizándose más. El Congreso debe ser el que autorice algo así”, puntualizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.