Viene esperado aumento para militares y policías

El congresista José Urquizo, exministro de Defensa, calificó de muy positivo el anuncio presidencial de una nueva escala remunerativa para las Fuerzas Armadas y la Policía, como una mejora de los sueldos de los uniformados.

| 29 julio 2012 12:07 AM | Política | 4.8k Lecturas
Viene esperado aumento para militares y policías
Consideran positiva nueva escala remunerativa para Fuerzas Armadas y la Policía

Más datos

ASI LO DIJO

El presidente Ollanta dijo en su mensaje presidencial ante el Congreso que su gobierno apoyará “al capital humano de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional, para lo cual hemos establecido una nueva escala remunerativa que permita cumplir con los anhelos de nuestro personal y sus familias. Presentaremos al más breve plazo el Proyecto de Ley que estoy seguro contará con el apoyo mayoritario de este Congreso”.
4832

“Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han estado muy postergadas, especialmente en los últimos años, por lo que la nueva escala de remuneraciones y el incremento anunciado constituyen un acto de justicia que no admite más demora”, remarcó.

En declaraciones a LA PRIMERA, el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde consideró muy interesante la decisión presidencial de atender el requerimiento económico, largamente diferido, de las fuerzas del orden.

Consideró que el Ejecutivo pudo haber anunciado una subida sin la necesidad de presentar un proyecto de ley al respecto. “El Ejecutivo tiene una amplia facultad para manejar el presupuesto en ese sentido. Así que el proyecto de ley vendrá para otra cosa”, apuntó.

El representante de Concertación Parlamentaria Renzo Reggiardo pidió al gobierno respaldar la propuesta legislativa de una nueva escala remunerativa de las Fuerzas Armadas y la Policía, al indicar que los integrantes de las mismas deben tener sueldos dignos.

En cuanto a la modalidad de su aplicación, Reggiardo estimó que los aumentos podrían incluirse en el presupuesto del 2013 o a través de un crédito suplementario. “Eso habrá que analizarlo. Pero, por lo menos, el anuncio presidencial motiva a que los parlamentarios estemos en esa misma línea”, apuntó.

El extitular de Defensa Daniel Mora dijo esperar “que sea interesante” la nueva escala remunerativa de sueldos anunciada.”Esperemos que llegue al Congreso para ver de qué se trata”, puntualizó. Recordó que durante su gestión ministerial se elaboró un estudio participativo con todos los sectores, que no se convirtió en ley “por el dogmatismo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla”.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...