Viene a amedrentar

El especialista en temas internacionales Guillermo Giacosa dijo a LA PRIMERA que la presencia de barcos misileros de la IV Flota de la Armada Naval de Estados Unidos en el Mar de Grau tiene, entre otras intenciones, amedrentar a países de la región latinoamericana como Bolivia, Ecuador y Venezuela, porque sus mandatarios discrepan del gobierno de Estados Unidos.

| 18 enero 2009 12:01 AM | Política | 558 Lecturas
Viene a amedrentar
Especialista habla sobre verdaderas intenciones de la IV Flota norteamericana.
Analista Guillermo Giacosa critica arribo de misileras estadounidenses en el Mar de Grau.

Más datos

INVASIÓN

Giacosa criticó la pasividad de gobiernos latinoamericanos sobre la masacre en Gaza por parte de las Fuerzas Armadas de Israel. Dijo que el presidente García podría disponer el retiro del embajador peruano en Israel como protesta.
558

“Los estadounidenses están fundidos y fregados por la crisis financiera, y traen su flota como una forma de amedrentar para este lado del continente”, criticó Giacosa y agregó que no hay “hipótesis de guerra” en el Perú actualmente ni en otra parte de Sudamérica, por lo que las operaciones programadas para la IV Flota no tienen razón de ser.

“Los ejercicios militares son algo muy común entre países, pero no hay hipótesis de guerra en la región como para que venga la IV Flota norteamericana. ¿Para qué viene?”, cuestionó sobre el despliegue de la flota, reactivada para operar frente a las costas latinoamericanas del Atlántico y el Pacífico. Asimismo, dijo que la presencia de la Armada norteamericana puede estar relacionada también con el Plan Colombia, pues las Fuerzas Armadas de Perú y Colombia ejecutarán una serie de ejercicios militares en la frontera común.

Giacosa refirió que el hecho de que haya casos de persecución contra dirigentes de izquierda y periodistas, como Raúl Wiener, acusados injustamente de estar vinculados con las FARC, demuestra que el gobierno peruano pretende extender el conflicto colombiano a nuestro país.

“El presidente García no es ajeno al Plan Colombia. García y Uribe parecen jugar a extender el conflicto. Nadie está vinculado a las FARC o una cosa parecida. No hay ningún vínculo orgánico que sea posible. El gobierno peruano es poco inteligente al tratar de amedrentar con eso”, dijo.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD