Vidal expuso su labor en Congreso

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, expuso ayer sobre la ejecución presupuestal de EsSalud del año 2011 y los proyectos y labor asignados para el presente año fueron temas centrales del informe que presentó ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República.

| 23 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1k Lecturas
Vidal expuso su labor en Congreso
ESSALUD
1056

Además, informó sobre los proyectos y carencias en el servicio de salud que se ofrece a los 9 y medio millones de asegurados.

Sostuvo en lo que se refiere a la ejecución del presupuesto del año pasado que, gracias al incremento de ingresos y a una política del control de egresos, se logró revertir el déficit de 451 millones del año 2010, pasándose a un resultado económico positivo de 100 millones.

De igual forma, se canceló el saldo pendiente de la deuda que se tenía con el Banco de la Nación por 53 millones de soles; sin embargo, dijo que no sabe cómo cobrar las deudas a EsSalud: 1,561 millones de soles tiene el sector público (la municipalidad de La Victoria es la primera deudora); y 2,086 millones el sector privado, entre deuda contributiva (morosidad en los aportes) y no contributiva (prestaciones otorgadas a trabajadores de entidades morosas).

El presidente de EsSalud dijo que en el 2011 la institución retornó a un equilibrio presupuestal económico positivo de 99,5 millones de soles. La ejecución presupuestal en lo que respecta a ingresos ascendieron a 6,390 millones 346 mil soles, y los egresos, 5,754 millones 478 mil soles.

Dio a conocer que entre los objetivos financieros y presupuestales para el presente año están: asegurar la sostenibilidad financiera de la institución y austeridad en el gasto; mejorar los servicios a los asegurados orientando hacia la atención primaria, prevención de la enfermedad y promoción de la salud; y garantizar el financiamiento del plan de inversiones, incluyendo las obligaciones derivadas de los acuerdos público-privados.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD