Víctor Delfín y De la Puente son voceados

Luego de creado el Ministerio de Cultura por el presidente Alan García, ahora queda develar el misterio de quién se hará cargo de este ministerio.

Por Diario La Primera | 22 jul 2010 |    
Víctor Delfín y De la Puente son voceados

Más datos

CREACIÓN

El Ministerio de Cultura se crea como un organismo del Poder Ejecutivo con personería jurídica de derecho público e incluirá al Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), así como el Instituto Nacional de Cultura y el Archivo General de la República, entre otros. El pasado 14 de julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó en segunda votación el proyecto que crea el Ministerio de Cultura.

Ni bien concluyó la ceremonia de promulgación realizada en el Santuario de Pachacámac en Lurín, pasado el mediodía, la prensa preguntó a dos de los asistentes, el escultor Víctor Delfín y a la actriz Elvira de la Puente, ambos promotores de este Ministerio, sobre quién será el nuevo ministro de Cultura y si habían recibido la propuesta de serlo por parte del jefe de Estado.

Los dos negaron haber recibido alguna propuesta para convertirse en el titular del mismo. Tanto De la Puente como Delfín recalcaron que lo importante es que por fin se creó un Ministerio de Cultura en el país habida cuenta que el Perú era uno de los tres países de América en no contar con uno.

Fuentes confiables confiaron a LA PRIMERA que el presidente García se orientaría a nombrar como nuevo ministro a Delfín, mientras que la militancia aprista hizo público ayer su deseo de que la actriz y ex congresista del Apra, De la Puente sea la nueva ministra del sector.

Aunque no se descarta la posibilidad que pueda serlo el artista plástico, Gerardo Chávez, quien al igual que los dos anteriores asistió al evento.

En un comunicado a la opinión pública, las bases apristas resaltaron la figura de la actriz de tener un amplio conocimiento de los temas relacionados a la cultura (trabajó La Ley del Libro, la Ley General de Amparo al Patrimonio Cultural de la Nación y La Ley del Artista).




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.