Vicepresidenta Espinoza responde a ministra Jara

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, dijo ayer que no tiene que dar un paso al costado porque ha sido elegida por voto popular, al responder a la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien dijo que, si no estuviera de acuerdo con el rumbo del gobierno, tendría que dar “un paso al costado”.

Por Diario La Primera | 03 oct 2012 |    
Vicepresidenta Espinoza responde a ministra Jara
Marisol Espinoza reiteró criticas a ministros insensibles.
Le dice que no tiene por qué dar un paso al costado pues ha sido elegida por el pueblo.

“Quien ha sido elegida por elección popular no puede dar un paso al costado”, dijo Espinoza a su salida de la ceremonia de inauguración de la cumbre de presidentes del ASPA y consideró innecesario hacer más comentarios. Algunos comentaristas consideraron posible que Jara haya hablado por encargo de altos niveles del Ejecutivo.

Jara hizo la declaración del viernes ante las críticas de la vicepresidenta al ministro de Economía, Luis Castilla, en el sentido que hay ministros que creen haber ganado las elecciones y no atienden al pueblo.

“El alcalde que viene desde un punto tan distante, y se lo dicen en su cara ‘No te voy a hacer la obra’. Lo he vivido personalmente, si el pueblo está pidiendo esa obra y hay presupuesto ¿por qué no lo considera? Eso hay que corregirlo”, añadió.

“Consideraríamos nosotros que si no hubiera una aceptación de parte de ella de la forma cómo administra el gobierno su partido, pues tendría que dar un paso al costado”, afirmó Jara.

Asimismo, la vicepresidenta defendió al gabinete que encabezó Salomón Lerner, luego que ese equipo fue criticado por el presidente Ollanta Humala.

SIGUE PENSANDO IGUAL
Preguntada si sigue pensando que existe esa desatención de parte de los ministros de Estado, Espinoza respondió: “Ya están escuchando”.

Insistió que existen muchas preocupaciones en el interior del país, pero el presidente Humala está trabajando en acelerar las obras, sobre todo a nivel de interconexión de carreteras.

“Vamos a seguir insistiendo, trabajado de la mano con los ministros para hacerles conocer las preocupaciones de los pueblos del interior del país”, aseveró.

Espinoza aseguró que en una democracia son válidos estos tipos de comentarios y aseguró que las declaraciones de su colega del oficialismo no le incomodaron.

El presidente del Congreso, Víctor Isla, respaldó públicamente en un programa periodístico dominical a la vicepresidenta de la República al considerar que fue “un exceso” lo dicho por Jara a quien recordó que Espinoza fue electa con el voto popular.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.