Vicepresidenta condena ofensa de Marco Tulio

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, condenó ayer la reiterada frase machista y propia de violadores, con la que el revocador Marco Tulio Gutiérrez ofendió a la alcaldesa Susana Villarán, a una reportera de televisión y a todas las mujeres. “Este señor debe guardarse sus bromas”, dijo en este breve diálogo.

| 13 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.3k Lecturas
Vicepresidenta condena ofensa de Marco Tulio
MARISOL ESPINOZA se pronuncia sobre constantes ofensas a la mujer peruana.
1377

—El revocador Marco Tulio Gutiérrez continúa lanzando frases ofensivas contra las mujeres. ¿Qué opina de la frase “las damas siempre dicen que no, pero al final terminan diciendo que sí”?

—Aquí el señor Marco Tulio alega que no es político, pero quien entra a la arena política tiene que saber expresarse y lo que él ha dicho con respecto a las mujeres es desde todo plano condenable. Creo que sus bromas se las tendrá que guardar, pero aquí estamos frente a un hecho en el que está ofendiendo a la dignidad y al género femenino. Aquí creo que hay que condenar y nuevamente decir que la política necesita decencia.

—Lejos de pedir disculpas le ha dicho a una periodista: “Yo te digo a ti: Eres tan guapa que quisiera que me digas No y luego Sí”, cuando la reportera lo emplazó a pedir disculpas por la frase ofensiva.

—Como la frase tiene repercusión, lo que está tratando de hacer es mantenerse en la ola con este tipo de expresiones que denigran al género humano. Además, vuelvo a insistir que este tipo de personas que se presentan para hacer este tipo de declaraciones no merecen mayores comentarios, simplemente corresponde condenar estas actitudes.

—Gutiérrez ha arremetido contra las ministras de la Mujer y de Justicia y las acusa de no haber dicho nada cuando el exministro Villena agredió a una trabajadora, lo que ambas criticaron.

—Bueno, nosotros nos pronunciamos en su momento. En nuestro país a las mujeres cuando son políticas se les ataca doble, agrediéndolas constantemente no desde el punto de vista del debate político, sino en el honor y la dignidad como personas y seres humanos. Incluso van a gritarle a su casa, creo que toda la población tiene que repudiar este tipo de actos y actitudes. Entrar a la política y por ser mujer no significa que eres también el blanco fijo de todo el mundo. Creo que un mínimo de respeto y consideración a las mujeres y mucho más si son políticas.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD