Vicente Zeballos: "Que Toledo que no se haga la víctima"

El titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, pidió al exmandatario Alejandro Toledo que no se haga la víctima con el pretexto de que se le está negando una serie de derechos, e informó que su grupo de trabajo fijó la comparecencia del expresidente en el Parlamento para el 25 de octubre.

| 04 octubre 2013 02:10 PM | Política | 2.3k Lecturas
Vicente Zeballos: "Que Toledo que no se haga la víctima"
Que Toledo no se haga la víctima
Presidente de la Comisión de Fiscalización informa que expresidente deberá ir al Congreso este 25 de octubre.
2314

Zeballos agregó que una semana antes, el 18 de octubre, ha sido convocada su esposa, la ex primera dama Eliane Karp.

“Esto lo he puesto a consideración de los miembros de la Comisión. No ha habido ninguna voz discordante y, en consecuencia, ya se ha dispuesto la ejecución. Y, teniendo en cuenta que debe preverse los plazos para las convocatorias, esta semana ya se están librando todas las citaciones correspondientes”, detalló.

Precisó que la Comisión programa sus actividades sin fijarse en la agenda o la presencia circunstancial de ningún expresidente, en el país, sino de acuerdo a un orden procesal.

Exigió también a Toledo no sorprender a la opinión pública, intentando hacerse la víctima con el pretexto de que se le está negando una serie de derechos, como el de defensa, el acceso a documentación y otros.

Advirtió que, sin duda, con este tipo de estrategias, el expresidente intenta afectar la investigación. “¿Qué nos pone en evidencia? Obviamente, que hay una actitud de cierto condicionamiento hacia la Comisión”, enfatizó.

Rechazó rotundamente que el grupo legislativo que preside esté en contubernio con el gobierno, como afirma el dirigente toledista Juan Sheput.

“Por una expresión del presidente Humala, prácticamente se trata de construir nuevos aliados y nuevas alianzas. Me parece poco prudente lo dicho por Juan Sheput”, anotó.

Via: La Primera (Javier Soto)

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > La Primera
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital