Viceministro José Gasha Tamashiro niega maltrato a su esposa

José Gasha Tamashiro es acusado por su cónyuge de haberla golpeado hasta verse obligada a lanzarse de un vehículo en marcha. Funcionario dice que la mujer sufrió ataque de nervios y que ha desaparecido.

| 29 diciembre 2013 09:12 AM | Política | 2.7k Lecturas
Viceministro José Gasha Tamashiro niega maltrato a su esposa
Viceministro niega golpiza a su esposa
2791

El viceministro de Economía, José Gasha Tamashiro, acusado de agredir a su esposa, está moralmente descalificado para ocupar ese importante cargo y debe ser relevado, manifestaron ayer defensoras de los derechos de la mujer, mientras el funcionario afirmó que el incidente se debió a una de las crisis nerviosas fuertes que sufre su cónyuge, de nacionalidad brasileña.

El cese de Gasha, en consonancia con la política gubernamental de respeto a la mujer, fue pedido por la vicepresidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Doris Oseda, y la coordinadora del programa de derechos humanos del Centro Flora Tristán, Ivonne Macassi.

La presunta agresión del viceministro Gasha Tamashiro se habría producido tras una fuerte discusión con su esposa Monique Camaraneto, quien afirma que él la golpeaba por lo que saltó del vehículo en marcha en el cual se encontraban, en la Bajada Balta de Miraflores.

El esposo sostiene, sin embargo, que su esposa sufrió una crisis nerviosa, por la cual lo habría agredido, ante lo cual siguió las instrucciones médicas de conducirla a una clínica, cerca del lugar en el que Monique se arrojó del vehículo. Un reportero de televisión casualmente en el lugar dijo que la mujer tenía huellas de golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Macassi manifestó que si Gasha incurrió en comportamiento violento, está absolutamente descalificado para seguir ejerciendo cualquier cargo público y debe ser retirado del que ocupa, al indicar que las autoridades deben dar ejemplo de respeto a sus semejantes.

Una autoridad estatal como él sabe muy bien que en el Perú está prohibida la agresión contra la mujer, la misma que está sancionada por las leyes. Y, de producirse una agresión de esta naturaleza lo primero que debió hacer la Policía fue detener a este señor”, subrayó.

CONGRESISTA

Del similar parecer fue la vicepresidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento, Doris Oseda, quien asumió la versión que da a Gasha como agresor y dijo que el viceministro no debe continuar un minuto más en el cargo. “Deben separarlo de inmediato. Qué cosas más habrá hecho este señor, anteriormente”, anotó.

Es un escándalo un hecho de esta naturaleza que, por cierto, condenamos. Sinceramente estoy asombrada”, puntualizó.

Nuestro diario intentó comunicarse infructuosamente, vía telefónica con la ministra de la Mujer, Ana Jara, a fin de recabar su opinión de un bochornoso suceso que involucra a un funcionario de su gobierno.

LOS HECHOS

La señora Camaraneto refirió, visiblemente afectada, que se arrojó del auto ante los golpes que asegura le propinaba su esposo: “No podía ver… Me trató mal”, subrayó la mujer, en estado alterado.

La esposa del viceministro fue auxiliada por el equipo periodístico de Panamericana Televisión que la trasladó al hospital Casimiro Ulloa.

Camaraneto abandonó luego inesperadamente el nosocomio con un fuerte e inopinado resguardo policial, según testigos, pese a haberle pedido al periodista que la aguarde y la acompañe a denunciar el hecho, lo que no se ha hecho efectivo.La Primera

ESPOSO NIEGA AGRESIÓN

Se desconoce su paradero

Un misterio era hasta el cierre de esta edición el paradero de Monique Camaraneto, la esposa del viceministro de Economía, José Gasha Tamashiro, quien dice desconocer dónde se encuentra, desde horas después del incidente protagonizado por ambos en Miraflores.

Gasha, mostrando los arañones producto de la aparente pelea conyugal, declaró a una televisora que no la agredió y que tras lo sucedido se reunió otra vez con ella en una cafetería.

Ya estaba más calmada. Fuimos a comer y le comenzó otra crisis. Desapareció. No tuve oportunidad de seguirla”, y cada uno se retiró por su lado, afirmó el viceministro.

Personal del hospital Casimiro Ulloa de Miraflores informó que ella abandonó el centro hospitalario acompañada de personal policial y de Serenazgo.

Javier Soto


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...
1.03532505035