Viceministro Bolaños descarta diálogo entre Presidente Humala y maestros

No hay vía para el diálogo entre el presidente Humala y la dirigencia del Sutep, advirtió esta tarde el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños. De igual forma, descartó que se pueda concretar un encuentro entre los docentes y el primer ministro, Juan Jiménez Mayor.

Por Diario La Primera | 04 set 2012 |    
Viceministro Bolaños descarta diálogo entre Presidente Humala y maestros

Bolaños respondió con esta afirmación al secretario general del Sutep, René Ramírez, quien dijo que solo dialogarán con el presidente Humala o el Premier Jiménez, argumentando que la titular de Educación, Patricia Salas, no tiene poder para resolver los pedidos y reclamos de los maestros.

En entrevista con Radio San Borja, Bolaños resaltó que la Defensoría del Pueblo esté dispuesta a intermediar entre el ministerio y el sindicato. Sin embargo, dejó en claro que hay elementos del proyecto de ley de reforma magisterial que no están dispuestos a negociar.

“Creo que ya se ha planteado los términos de este diálogo, hay elementos en los que no vamos a transar ni negociar porque nos parece claro y fundamental en esta lógica que está planteada en la ley y si uno mira los pedidos del Sutep, muchas cosas están allí, el tema de una sola carrera y del aumento, entonces ¿dónde están las razones fundamentales para una huelga?”, anotó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.