Viceministra sí tiene licencia en universidad

La viceministra de La Mujer, doctora Dolores Raquel Tasayco Arana, aseguró que no existe “ninguna norma que prohíba o impida” gozar de licencia sin goce de haber como docente y decana de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), con retención de plaza y cargo, como denunciaron profesores de esa casa de estudios.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    
Viceministra sí tiene licencia en universidad
Viceministra Dolores Tasayco.

Explicó que el estatuto de la UNFV establece que el decano y los docentes del Consejo de Facultad son elegidos por un período de tres años y que la R.R. 5966-2008-UNFV considera que al término de su designación podrá retornar a su categoría docente y como decana si el período para el que fue elegida se encuentra vigente.

Asimismo, consideró inexactas las versiones de los denunciantes porque, según aclaró, ella no participó en la reunión del Consejo de Facultad que aprobó su promoción a la categoría de docente principal, pues había solicitado el correspondiente permiso tal como consta en las actas que obran en los archivos correspondientes.

La viceministra Tasayco Arana aclaró también que en esa oportunidad se presentó al proceso de evaluación con el grado de magíster por lo que resultan falsas las denuncias de que haya sido promovida en enero de 2006 cuando recién obtuvo el doctorado en mayo de 2007. Todos sus grados y títulos obran en su legajo de la universidad, precisó.

Recalcó que la evaluación del proceso fue efectuada por una comisión integrada por docentes principales de las facultades de Educación, Derecho y Economía, cuyo origen es la RD. 298-2005-FCCSS-UNFV y cuando era decano el doctor Legio Guibovich y no la doctora Tasayco, como aseguraron docentes de esa casa de estudios.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.