Viceministra goza de licencia como decana

Profesores de la Universidad Nacional Federico Villarreal, que pidieron mantener en reserva su identidad, denunciaron que la viceministra de la Mujer, Dolores Tasayco, goza de licencia con retención del cargo de decana de Ciencias Sociales en la mencionada universidad, a pesar que las normas se lo impiden.

Por Diario La Primera | 01 oct 2008 |    
Viceministra goza de licencia como decana
Más irregularidades de viceministra-decana Dolores Tasayco.
Increíblemente, funcionaria del Ministerio de la Mujer ha cometido una serie de irregularidades para quedarse como decana en la Universidad Federico Villarreal.

Más datos

DETALLE

La Resolución Decanal que la promociona es emitida el 18 de diciembre del 2006 y recién en el mes de mayo de 2007 obtiene el doctorado.  ¿Cómo pudo el Consejo de Facultad que ella dirigía aprobar su puntaje como doctora el 18 de diciembre de 2006?

Según explicaron, el único derecho que tiene un docente cuando ocupa un cargo público es la reserva de su puesto de trabajo, mas no del cargo para el cual ha sido elegido, en este caso el decanato, el cual, dicho sea de paso, también es objeto de serios cuestionamientos ante el órgano de control interno de la universidad.

Recordaron que cuando el doctor Lorgio Guibovich dejó el decanato de Ciencias Sociales, la profesora Dolores Tasayco, quien en ese momento tenía sólo categoría de asociada, asumió el cargo interinamente y durante su gestión se realizó un proceso de promoción docente en el que ella participó como decana y postulante al mismo tiempo.

Es decir que, sin renunciar al decanato, tal como lo manda la Ley 27444, tramitó, dirigió, convocó y firmó documentos relacionados con el proceso de promoción docente, incluso asistió al Consejo Universitario donde se nombró la Comisión Central Evaluadora con voz y voto.

Resulta, así, que quien convoca al Consejo de Facultad, y participa del mismo es la decana Dolores Tasayco, quien a su vez firma la Resolución Decanal N° 400-2006-FCCSS de fecha 18 de diciembre del 2006 que promueve a la categoría de principal a la docente Dolores Tasayco; es decir, a ella misma.

Pero lo más escandaloso es que la resolución rectoral Nº 3617-2007-UNFV que la promueve no cita de manera expresa la Resolución Decanal N° 400-2006-FCCSS de fecha 18 de diciembre de 2006, sino que en términos generales y sin mencionar número ni fecha hace referencia a “una resolución”, según denunciaron.

Luis Revoredo
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.