Viaje de Nadine genera polémica

La delegación peruana que viajó a Brasil, encabezada por la ministra de Inclusión, Carolina Trivelli, y que incluye a la Primera Dama, Nadine Heredia, generó polémica por el uso del avión presidencial sin la presencia del mandatario Ollanta Humala.

| 24 agosto 2012 12:08 AM | Política | 908 Lecturas
POR USO DE AVIÓN PRESIDENCIAL
908

Trivelli explicó que el uso del avión presidencial no es de uso exclusivo del presidente y que puede ser usado también por ministros de Estado, mientras fuentes jurídicas precisaron que el uso de la nave presidencial lo decide discrecionalmente el mandatario, sin que haya nada legalmente prescrito al respecto.

Nadine Heredia viajó junto a la ministra Trivelli por una invitación de la presidenta brasileña Dilma Rousseff y en su calidad de líder del movimiento internacional para el fomento de la nutrición promovido por las Naciones Unidas, y como embajadora de la FAO para el Año Internacional de la Quinua. Heredia compartió con Rousseff las experiencias de las políticas públicas sociales del Perú, principalmente dirigidas a la primera infancia y a la seguridad alimentaria. Los congresistas Jaime Delgado, de Gana Perú, y Fernando Andrade, de Alianza Parlamentaria, dijeron que son injustificados los ataques a Heredia por haber viajado en el avión presidencial y Carlos Bruce, de Concertación Parlamentaria, sostuvo que Heredia no es funcionaria y no puede supuestamente, viajar en el avión presidencial.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD